El Pontevedra se adjudica el Trofeo Peña Celeste 12-13-14

El Pontevedra se adjudica el Trofeo Peña Celeste 12-13-14
Charles controla el balón ante la presión de Carlos y la presencia de Tomás Abelleira | gonzalo salgado

El Pontevedra se adjudicó ayer en San Pedro la tercera edición del Trofeo Peña Celeste 12-13-14 al golear al Villalonga (0-6) en un partido que supuso el regreso de Antonio Fernández, que fue homenajeado por el propio presidente de la peña, y que fue el primer test de pretemporada del equipo de Ricardo Fernández. Tras una semana de entrenamientos se notó la diferencia física entre ambos equipos, y también de calidad. Fue en la segunda parte, ya con los celestes fundidos, cuando el Pontevedra anotó cinco de sus seis goles.

El Villalonga empezó 4-5-1 con Rodri en portería, César, Barbeito, Carlos y Wachi en defensa, Michael, Tomás Abelleira y Álex en la medular, Joni y Moncho en bandas, y Héctor arriba. Antonio Fernández dispuso en el cuadro granate un 4-4-2, con algunos jugadores del filial de inicio. Vizoso estuvo en portería, Felipe, David Soto, Sergio Abal y Samu Araújo en defensa, en el centro del campo actuaron Miguel Román, Rachu, Valen y Alberto Rubio, mientras que Rufo y Charles formaron la dupla ofensiva.

El Pontevedra dominó por completo en una tarde de mucho calor y sobre un campo seco y en irregular estado. El Villalonga, organizado en defensa y tratando de asociarse con pases para sacudirse la presión de su rival, contuvo durante bastante tiempo a su rival de Primera RFEF, e incluso tuvo una ocasión por medio de Joni. Pero mediado el primer tiempo marcó Charles a centro de Felipe desde la derecha.

En el descanso ambos entrenadores movieron el banquillo. Antonio Fernández introdujo media docena de variaciones, y Ricardo Fernández tan solo tres. Se mantuvo la misma tónica, pero cayeron los goles. Primero Oier Calvillo en una acción entrando desde segunda línea, y posteriormente dos penaltis transformados por Valen y Yelko Pino, que fueron cometidos sobre ellos mismos, pusieron el 0-4, ya con el Villalonga muy cansado. El quinto de los visitante fue obra de Víctor de cabeza a puerta vacía y el sexto de David Fraga. Ricardo Fernández introdujo en los últimos minutos a los juveniles Ángel, Álvaro y Víctor. El primer test fue exigente para los celestes, pero les sirvió para coger ritmo. 




Villalonga 0- 6 Pontevedra 

Villalonga: . Rodri, Álex Barbeito, Carlos Gómez, Tomás Abelleira, Álex Fernández, Héctor, Joni, César, Monchito, Wachi y Michael. También jugaron: Antón, Brian, Varo, Marcos Blanco, Eloy, Ángel, Víctor y Álvaro.

Pontevedra: Manu Vizoso, Samu Araújo, David Soto, Miguel Román, Alberto Rubio, Charles, Rufo, Felipe, Sergio Abal, Rachu y Valen. También jugaron: Oier Calvillo, Víctor, Yelko Pino, Churre, Boiro, Martín Diz, Ángel Bastos, Álex Ortiz.

goles: . 0-1 Charles (min. 23); 0-2 Oier Calvillo (min. 70); 0-3 Valen, de penalti (min. 73); 0-4 Yelco Pino, de penalti (min. 75); 0-5 Víctor (min. 82); 0-6 Fraga (min. 85).




El Pontevedra se adjudica el Trofeo Peña Celeste 12-13-14

Te puede interesar