La “Popular Mar de Boiro” cita a más de 700 atletas

La “Popular Mar de Boiro” cita a más de 700 atletas
Tras la Media Solidaria de Vilagarcía, llega la Popular Mar de Boiro- Memorial Pepe Buceta | g. salgado

Boiro celebra mañana la XIII Carrera Popular “Mar de Boiro”, undécimo memorial Pepe Buceta, prueba organizada por el Departamento de Deportes del Concello y que cuenta con más de 700 atletas inscritos en las diferentes categorías. La carrera comenzará a las 11 de la mañana y contará con categorías Mini y Supermini (hasta siete años), que recorrerán 200 metros; carrera corta (escolares), que realizarán 2.500 metros, y carrera larga, con una distancia de 10.000 metros.
La 10K tendrá la salida en la calle Principal, bajará hasta el cruce de la Avenida da Constitución e irá dirección Playa Jardín por el paseo marítimo hasta el final del mismo. En O Saltiño saldrán hacia la Avenida de Barraña para subir por la Pedra da Bouza hasta la rotonda de Sestelo. Seguirán por la carretera de Triñáns y torcerán en dirección a Abanqueiro para llegar hasta la playa de Mañóns. El recorrido sigue por el campo de fútbol, Egipto, A Boliña, Espiñeira, Avenida da Constitución, calle Estatuto de Galicia y calle peatonal.

Aunque no habrá premios en metálico, habrá trofeos para los 3 primeros clasificados en todas las categorías excepto en la Mini y Supermini, en la que todos los participantes se llevarán medallas. También habrá regalos para los tres primeros clasificados de Boiro tanto en categoría masculina como femenina. La organización dará regalos a los 50 primeros corredores inscritos.
La carrera forma parte del V Circuíto Provincial de Carreiras Populares, promovido por la Diputación de A Coruña, y también está encuadrada en el “Circuito de Carreiras Populares Arousa Norte”, promovido y organizado por los concellos que forman parte de la Mancomunidade Arousa Norte: Boiro, Rianxo, A Pobra do Caramiñal y Ribeira.
La entrega de trofeos será a las 12:15 horas en la Plaza de Galicia, delante del edificio do concello.

La “Popular Mar de Boiro” cita a más de 700 atletas

Te puede interesar