La Popular de Meaño está de vuelta tras dos años de parón

La Popular de Meaño está de vuelta tras dos años de parón
La presentación de la XXXVI edición de la Carreira Popular de Meaño tuvo lugar ayer en la Quinta de San Amaro | da

Tras un parón de dos años debido a la pandemia, la Carreira Popular de Meaño que organiza el Concello está de vuelta. Se celebra el domingo 11 de septiembre en su tradicional circuito de 6.330 metros. Ayer tuvo lugar su presentación en la Quinta de San Amaro, donde el alcalde de Meaño, Carlos Viéitez, estuvo acompañado por algunos de los patrocinadores, como Eladio Riveiro (Paco&Lola) y Nacho Crespo (Quinta de San Amaro), que hacen posible que la prueba sea de las pocas en Galicia que tenga inscripción gratuita y mantenga su objetivo solidario, ya que los corredores deberán depositar alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos Municipal cuando recojan su dorsal.



También estuvieron en el acto, en el que hubo palabras de agradecimiento hacia G.A.M., los atletas locales Basilio Camiña, Juan Luis Padín y Sandra Falcón, además de la ceramista Mar Barral, que para esta ocasión diseñó los trofeos inspirándose en el corazón de la plaza de Dena. “Cada trofeo pesa 1,7 kilos y en total empleé 167 kilos de arcilla refractaria para hacerlos todos”.



La prueba mantiene abierta su inscripción, que es obligatoria formalizar, hasta el 8 de septiembre a las 23:59 horas en wwwmagmasport.es. Y se llevará a cabo el domingo 11 a partir de las 11 horas para las 18 categorías, de las que la de andantes no será competitiva. Los primeros clasificados de cada categoría se llevarán trofeos, además como es habitual habrá importantes premios económicos para los ganadores absolutos: 300 euros, más su peso en botellas Rías Baixas de Paco&Lola para el primer clasificado, tanto masculino como femenino; 200 euros y un fin de semana para dos personas en el hotel Quinta de San Amaro para los segundos; y 100 euros, más una cesta de productos gastronómicos que aporta la firma Supermercado Lage, para los terceros de ambas categorías. 

La Popular de Meaño está de vuelta tras dos años de parón

Te puede interesar