El Portero 2000 conquista el III Torneo Cidade de Vilagarcía

El Portero 2000 conquista el  III Torneo Cidade  de Vilagarcía
Copia de Diario de Arousa-2014-05-02-037-b95862e0

El Arosa organizó ayer en las instalaciones del Manuel Jiménez y Fontecarmoa la III edición del Torneo Prebenjamín Cidade de Vilagarcía, que logró reunir a cerca de 500 niños representando a 32 equipos de Galicia.  Durante 12 horas de disputaron 64 partidos de fútbol 8 en los tres campos que habilitó la organización (uno de ellos sobre la hierba natural del estadio de Fontecarmoa).  Más allá de los resultados el campeonato se desarrolló con deportividad y atrajo a cerca de un millar de personas a Vilagarcía durante toda la jornada festiva de ayer. El club estableció un precio de 3 euros para costear los arbitrajes. Y los niños disfrutaron de un día de ocio, deporte y convivencia.
La EF Portero 2000 fue el ganador de una competición que se dividió en dos fases, una primera de liguilla de grupos y otra de cruces desde octavos de final. El SD Ponte Arnelas apeó al Arosa en octavos de final al ganar 2-0. El Caldas también accedió a cuartos tras superar 4-0 al Vilagarcía, mientras que Catoira y Ribadumia perdieron ante Xuventú Oroso y EF Portero 2000. En la antepenúltima ronda, el Caldas no tuvo opción con el Portero, el Ponte Arnelas derrotó por la mínima al Sagrado y el Villestro al Cristo Victoria, mientras que el duelo entre el Oroso y el Santa Mariña acabó 3-3 y se resolvió en la tanda de penaltis en favor de los vigueses. En la final los pontevedreses derrotaron al Santa Mariña y recibieron el trofeo de manos del alcalde Tomás Fole. El Villestro ganó la final de consolación.
Iván Úbeda (Portero 2000) recibió el trofeo de máximo goleador de la competición. Hugo Sánchez (Villestro) fue designado como mejor portero. La organización eligió a Pedro Ramos (Portero 2000) como el mejor jugador del campeonato y le obsequió con un trofeo por ello.

El Portero 2000 conquista el III Torneo Cidade de Vilagarcía

Te puede interesar