El portero Sergio fue clave en la victoria del Céltiga en casa

El portero Sergio fue clave en la victoria del Céltiga en casa
Manu Bugallo fue expulsado en una acción en la que el Sanxenxo reclamó penalti | gonzalo salgado

El Céltiga empezó el nuevo año con buen pie al superar ayer en el derbi aplazado al Sanxenxo en el Salvador Otero por 3-2. Un resultado que permite al equipo de Edu Charlín escalar hasta la octava plaza con 12 puntos, mientras que los de Nel Blanco se quedan penúltimos con 9 puntos. El partido tuvo un poco de todo. Alternativas en el juego y en el marcador y un expulsado, ya que los locales jugaron con diez prácticamente la última media hora cuando ya iban por delante en el marcador.

El portero local Sergio fue clave en la victoria de los isleños, con paradas que evitaron que puntuara un Sanxenxo que empezó marcando por mediación de Félix Aguín tras un robo en campo rival. En la acción siguiente al 0-1 se produjo una acción muy polémica entre Lezcano y el meta Josepa en la que el árbitro decretó penalti, pese a las protestas visitantes. Gregor marcó el 1-1. El Céltiga volteó el marcador antes del descanso en un regalo de la zaga visitante. Lezcano regateó a Josepa y marcó a puerta vacío. A partir de ahí dominó claramente el Sanxenxo, también en la segunda parte, pero el que marcó el 3-1 fue el Céltiga. Otra vez Gregor, esta vez a pase de Álex Otero. Volvió la polémica con la falta que originó la expulsión del local Manu Bugallo, en la que los visitantes pidieron penalti. Poco después Aarón Paredes hizo el 3-2 en un jugadón y de ahí al final Sergio fue el héroe del Céltiga. Salvó hasta 3 ocasiones claras.



CÉLTIGA 3-2 X. SANXENXO

céltiga: Sergio, Manu Bugallo, Mou, Lezcano (Álex Otero, min. 56), Gregor (Jonathan, min. 87), Yago Ameneiro (Christian, min. 73), Nico, Javi Vidal, Pablo González, Pablo Santiago y Iago Davila (Carlos Besada, min. 65).
x. sanxenxo: Josepa, César Fontán (Iñaqui, min. 56), Marouane, Javi Nogueira, Adrián Santos, Brais Parada, Pichi, Martín Rey (Aarón Paredes, min. 56), Marwan, Félix Aguín y Rodri Lijó.
goles: Félix Aguín (min. 10); 1-1 Gregor, de penalti (min. 10); 2-1 Lezcano (min. 23); 3-1 Gregor (min. 57); 3-2 Aarón Paredes (min. 72).
árbitro: Iñarrea García. Expulsó con doble amarilla al local Manu Bugallo en el minuto 63. Mostró amarilla a Sergio y Javi Vidal por los locales, y a Josepa y a César Fontán por los visitantes.


El portero Sergio fue clave en la victoria del Céltiga en casa

Te puede interesar