El portonovés Marcos Bermúdez quiere darle el ascenso al equipo de su pueblo

El portonovés Marcos Bermúdez quiere darle el ascenso al equipo de su pueblo
Copia de Diario de Arousa-9999-99-99-999-7c66549f

El destino es imprevisible en el deporte, sobre todo en el fútbol. Marcos Bermúdez decidió abandonar el pasado año su casa, el Portonovo, tras un final de temporada aciaga debido a las lesiones. El técnico Luis Oliveira depositó su confianza en Iván Parada, que respondió a la apuesta. Marcos, icono de la cantera de Baltar, dejó el club de su pueblo para fichar por segunda vez en el Céltiga. Mañana, gran parte del ascenso del Portonovo está en sus guantes. Si el de Caneliñas consigue que el Verín no le marque en el Salvador Otero y los de Luis Oliveira hacen sus deberes en Baltar ante el Lalín, el Portonovo celebrará el ascenso.

Los últimos días Marcos ha recibido numerosos mensajes de ánimo de excompañeros del club arlequinado y también de aficionados que le visitan en el Bar Lonxa en Portonovo. “La gente me dice que les echemos una mano”. El portero hará todo lo posible. “Ojalá asciendan, aunque si no dependiesen de este partido también lo daría todo, porque es importante que el Céltiga acabe bien”. Frenar al Verín es un desafío. Ha ganado siete de sus últimos ocho encuentros. Las cuatro últimas victorias sin encajar. David Soares lleva 18 goles y Iago Beceiro 17. “Nosotros llegamos muy justos a final de temporada, si nos sale un partido bueno podemos hacer algo, pero también nos pueden meter 3 porque son un gran equipo”.
La anterior etapa de Marcos Bermúdez en el Céltiga coincidió con el ascenso del Portonovo.  

el verín, ganar y esperar
El Verín no tiene la plaza en Tercera garantizada si gana en A Illa. Y es que si el Portonovo también gana y el Barco empata en casa con el Bahía se produce un triple empate a 75 puntos en el que los de Iván González acabarían terceros. Se reforzaron mucho esta temporada. Aprovechándose, al igual que el Barco, de la desaparición del CD Ourense. El Concello pone un autobús a la afición para el viaje. De momento solo se apuntaron una veintena de aficionados.  n

El portonovés Marcos Bermúdez quiere darle el ascenso al equipo de su pueblo

Te puede interesar