La portonovesa Nuria Torres, a la Selección Española Sub 17

La portonovesa Nuria Torres, a la Selección Española Sub 17
Nuria Torres juega esta temporada en Segunda Nacional con el Matamá | cedida

La futbolista portonovesa Nuria Torres ha sido convocada por la Selección Española Sub 17 para participar en una concentración que tendrá lugar la próxima semana (del lunes día 24 al miércoles 26) en las instalaciones de la RFEF en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas junto a otras 23 futbolistas a las órdenes de la seleccionadora Toña Is. Torres, que esta temporada milita en el Atlántida de  Matamá de Segunda Nacional, se formó en la cantera del Portonovo, que llegó a compaginar con el Viajes InterRías FF de Primera Gallega femenina. 
La pasada campaña, junto a la isleña Eva Dios, jugó en el equipo cadete arlequinado en Liga Gallega e incluso llegó a debutar con los juveniles con tan solo 15 años. Destaca por su inteligencia y calidad en el centro del campo. Habitual de la Selección Gallega Sub 16, al igual que una Eva Dios que esta temporada milita en el Victoria santiagués de Segunda Nacional, también juega al fútbol sala en O Fisgón de Marín. Esta temporada en su equipo juvenil. Por normativa, no puede actuar en el primer equipo de categoría nacional de fútbol sala al hacerlo ya en otro de fútbol 11.
Este verano tuvo muchas propuestas y ofertas, pero se decantó por la del equipo vigués. “Creo que es la que más me conviene”, explica a sus 16 años. “Claro que me sorprendió la convocatoria, estoy muy contenta y va a ser toda una experiencia”. Disfrutará de tres sesiones de entrenamiento en las que tratará de convencer a la seleccionadora para repetir y ganarse un sitio de cara al Mundial.
España disputará el Campeonato del Mundo Sub 17 a partir del 13 de noviembre en Uruguay. En esta fase final entran en liza 16 selecciones clasificadas en sus diferentes confederaciones. La selección española está encuadrada en el grupo D junto a Corea del Sur, Canadá y Colombia. 
Torres juega este fin de semana con su equipo en Gijón y luego regresará a Portonovo para emprender un nuevo viaje hacia Madrid. Ni siquiera este trajín que le espera merma su ilusión. Sabe que formar parte de la Selección Española son palabras mayores y tratará de demostrar la calidad que atesora para ayudar al equipo en su preparación, más allá de que finalmente pueda ser una de las elegidas o no en la cita mundialista en Uruguay.

La portonovesa Nuria Torres, a la Selección Española Sub 17

Te puede interesar