Portonovo y Céltiga juegan este sábado partidos de diferente dificultad

Portonovo y Céltiga juegan este sábado partidos de diferente dificultad
El equipo de Luis Carro visita a un Barbadás que no encajó en cinco de sus seis partidos en Os Carrís

El Portonovo (2º con 21 puntos) recibe este sábado en Baltar al Racing de Castrelos (19º con 12 puntos) a las 16.30 horas en partido adelantado correspondiente a la 13º jornada de Preferente Sur. A la misma hora en Os Carrís, el Céltiga (9º con 17 puntos) visita al Barbadás (3º con 21 puntos). Comienza de esta forma una intensa y larga semana en la que se jugarán tres jornadas ligueras, ya que habrá partidos el jueves. 

El Portonovo cuenta con las bajas de Dieguito, Lope y Eloy, además Juanito es duda. Preocupa el estado del terreno de juego, aunque ha mejorado los últimos ya que la lluvia ha dado un respiro, pero sigue estando muy blando. El Portonovo afronta la cita con el objetivo de no fallar. "A pesar de ser un recién ascendido el Castrelos es un equipo que compite bien, además es un grupo que lleva años juntos", advierte el técnico local Jose Vecoña, que fía todo a acertar en las ocasiones que está siendo capaz de crear su equipo.

Más complicado a priori lo tiene el Céltiga en el feudo de uno de los aspirantes al ascenso. Luis Carro tiene las bajas de Yago Ameneiro por lesión, y de Pablo y Bugallo por sanción, por lo que tendrá que recomponer la defensa sin estas dos últimas piezas. Además Javi Vidal es duda. "Somos los primeros que queremos romper la dinámica fuera de casa, es el momento para dar el paso adelante, quizá el día más difícil ante un rival muy compacto que apenas encaja goles". En Os Carrís el Barbadás ganó cuatro partidos dejando su portería a cero, empató sin goles con el líder Juvenil y solo perdió un único encuentro, hace dos semanas ante el Ribadumia, el único visitante capaz de celebrar goles en Os Carrís (1-2). Pese a todo, el Céltiga viaja con la intención de "hacer un buen partido y ganar allí".

Portonovo y Céltiga juegan este sábado partidos de diferente dificultad

Te puede interesar