El Portonovo se complica su ascenso al perder en Baltar frente al Porriño

El Portonovo se complica su ascenso al perder en Baltar frente al Porriño
Diario de Arousa-2015-05-11-024-3f5fbe60

Tenía opciones el Portonovo de convertirse ayer en nuevo equipo de Tercera División, aunque no solo dependía de sí mismo. De hecho, ni siquiera cumplió con su cometido y no solo no ha ascendido sino que se ha complicado ese objetivo. Lo sigue teniendo en su mano, pero a falta de dos jornadas su ventaja sobre el Verín se ha quedado en tres puntos y con el golaveraje perdido, por lo que no hay margen de error.
El Porriño demostró ser un buen equipo y con esta victoria mantiene la cuarta plaza que da derecho a jugar la promoción. Es un conjunto sólido defensivamente y con calidad arriba, con Uru como estilete y principal argumento. De hecho fue el Porriño el que hizo más cosas en el apartado ofensivo, mientras que el Portonovo recurría casi por completo a Hugo, que siempre saca algo positivo de cada acción.La primera parte avanzó con un juego espeso por parte de los locales, que no eran capaces de encontrar el modo de perforar el entramado defensivo visitante. Pero tras el descanso cambió la situación. El Portonovo pisó el acelerador y se adueñó del partido, generando buenas ocasiones de gol. En el minuto 66 Hugo Soto ejecutó una falta, el balón fue rechazado por la barrera y le volvió al delantero local, que a la segunda no falló y consumó la remontada.
Las tres primeras ocasiones de gol fueron visitantes. Groba creaba mucho peligro por la derecha, donde se le acumulaba el trabajo a Gándara. Y un centro de Groba fue la primera opción de gol. Un cabezazo de Uru y un disparo de Edu, ambos cerca del poste, asustaron a la hinchada local, que enseguida se dio cuenta de que no iba a resultar nada fácil el partido.
A los veinte minutos llegó la primera oportunidad local con un cabezazo de Nacho que se fue fuera por muy poco.
Los dos equipos presentaron sistemas de juego idénticos, pero el Porriño se asentó mejor sobre el césped de Baltar, principalmente porque fue más preciso con la pelota. Y cuando el partido iba camino del 0-0 en el descanso llegó una jugada desafortunada para los locales. Uru dispara desde lejos, el balón golpea en Suso Bea y cambia su dirección engañando a Iván Parada. 0-1 justo antes del intermedio.
Un paradón de Samu a disparo de Víctor hacía presagiar la cercanía del empate. Acto seguido Cubas cayó en el área y los locales pidieron penalti. No lo pitó el árbitro. Sí lo hizo en la acción siguiente pero en la otra parte del campo. Penalti claro cometido por Gándara sobre Edu y Stefan marca el 0-2. Suerte que reaccionó pronto el Portonovo y en otro penalti recortó Hugo Soto. La remontada era posible pero se complicó con la expulsión de Gándara a falta de 10 minutos. Los locales recurrieron entonces al fútbol directo y aún tuvieron la opción de empatar en una falta en la frontal pero Samu –gran partido el suyo- lo impidió con otra gran parada.
Ahora el Portonovo ya no tiene apenas margen de error.

El Portonovo se complica su ascenso al perder en Baltar frente al Porriño

Te puede interesar