El Portonovo desperdicia media docena de ocasiones claras y cae en Porriño

El Portonovo desperdicia media docena de ocasiones claras y cae en Porriño
El equipo de José Vecoa encajó su primera derrota de la temporada / Mónica Ferreirós

El Portonovo encajó hoy por la mañana en Porriño su primera derrota. Por la mínima y en un partido en el que generó media docena de ocasiones muy claras, pero no acertó. La máxima futbolística de que el equipo que perdona, lo paga, se cumplió  en O Lourambal. 

El Porriño fue dominado por los visitantes, que jugaron en campo contrario y tuvieron el balón. El equipo de José Vecoña pudo meter mano al 5-4-1 de su rival, en una mano a mano de Gregor y en otra ocasión en la primera parte en un dos contra uno que desaprovechó Mateo Parada. En la segunda parte, más de lo mismo. El Portonovo tuvo el 0-1 por medio de Gregor, pero no acertó. En una polémica y confusa acción de saque de banda, en la que los visitantes se quedaron parados reclamando fuera de juego, el Porriño anotó su gol. Por debajo en el marcador el Portonovo generó ocasiones suficientes para empatar. Las tuvo por medio de Hugo Soto, por dos veces, y de Pichi. 

Los visitantes también reclamaron un penalti que consideran "muy claro" en el tramo final, pero el árbitro dejó seguir el juego. "Jugamos el mejor partido en lo que va de liga, pero estamos fallando mucho", reconoce el técnico José Vecoña, que fue expulsado.


Ficha técnica:


Porriño: Samu, Ricardo Giovanni, Pedro (Jose Manuel, min. 65), David Areal, Sergio, Maikel (Óscar, min. 75), Ricardo Calviño (Alberto, min. 46), Cristian, Alberto, Íker (Walde, min. 60) y Sergio Aballe (Cristóbal, min. 82).

Portonovo: Isra, Pichi (Lope, min. 82), Marcos Prado (Hugo Soto, min. 76), Diego, Charly (Juanito, min. 71), Fran Matos, Pablo, Mateo Parada (Pablo Lede, min. 51), Diego Abal, Dani Abalo y Gregor.

Gol: Sergio Aballe (min. 67).

Árbitro: López Iglesias, asistido por Lista y Prendes. Expulsó al técnico visitante en el minuto 90. Amarilla a Jose Manuel por los locales, y a Isra, Marcos, Gregor y Pablo Lede por el Portonovo.

El Portonovo desperdicia media docena de ocasiones claras y cae en Porriño

Te puede interesar