lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El Portonovo se gana depender de sí mismo para acabar en el ‘top 5’

Cambados y Portonovo jugarán una auténtica final el próximo domingo en Burgáns | mónica ferreirós

El Portonovo consiguió una victoria fundamental en el derbi ante el Xuventú Sanxenxo que, gracias a otros resultados, le permite afrontar la última jornada de la primera fase dependiendo de sí mismo para clasificarse para el playoff de ascenso y, por lo tanto, sellar la permanencia automática en Preferente.

El conjunto de José Vecoña tuvo que madurar el partido ante un Sanxenxo que cuajó una gran primera mitad en Baltar. El conjunto visitante pudo marcar en dos contras de Marwan y Aaón Paredes, pero los atacantes no estuvieron acertados.

Por su parte, Hugo Soto también desperdició la más clara del Portonovo, tras un pase de la muerte, en un primer acto en el que se notó la necesidad de sumar los tres puntos del equipo local.



Del 0-1 al 1-0


Tras el paso por vestuarios, el marcador se desequilibró a favor del Portonovo pero bien pudo hacerlo para el bando contrario en una falta lateral que remató Fiti libre de marca en el área pequeña y que desbarató el meta Isra Salgueiro de forma milagrosa.

Del 0-1 se pasó al 1-0 en una jugada de ataque que comenzó Dani Abalo, determinante en sus apariciones. El de Vilagarcía contactó con Juanito y este puso un centro que remató Diego Martín y paró Josepa. Sin embargo, Hugo Soto andaba por allí y cazó el rechace para hacer el 1-0 y encarrilar el encuentro para los locales.

El gol hizo mucho daño al Sanxenxo, que se tuvo que volcar en busca del empate y dejó muchos espacios a su espalda. El Portonovo lo aprovechó y sentenció el enfrentamiento en dos contragolpes conducidos por Juanito y Dani Abalo y culminados a placer por Mateo Parada.

La victoria del Portonovo, sumada a la derrota del Valladares, permite al equipo de José Vecoña encarar la última jornada en una situación ventajosa. Si es capaz de ganar a domicilio al Cambados ya no tendrá que estar pendiente de más resultados. Le vale el empate siempre que el Valladares no gane a domicilio al líder Gran Peña. 




PORTONOVO 3 - 0 SANXENXO

portonovo: Salgueiro; Cantero, Iván Renda, Marcos (Abrahan, min.84), Fran Matos (Bugallo, min.79), Pablo (Eloy Rosal, min.84), Dani Abalo, Juanito (Iván Dadín, min.88), Santi, Hugo Soto (Mateo Parada, min.72), Diego Martín.

xuventú sanxenxo: Josepa; Brais Parada (Rodrigo, min.64), Pichi, Javi Nogueira, Adrián Santos, Fiti (Jorge Paredes, min.82), David Quintela, Pingui (Iñaki, min.64), Marwan, Félix, Aarón Paredes (Marcos Aragunde, min.82).

goles: 1-0, min.55: Hugo Soto. 2-0, min.74: Mateo Parada. 3-0, min.81: Mateo Parada.

árbitro: Rivera Gores (Vigo). Amonestó a Cantero, Iván Renda y Salgueiro, por el Portonovo; y a Adrián Iglesias, Josepa y Pingui, por el Sanxenxo.


El Portonovo se gana depender de sí mismo para acabar en el ‘top 5’

Te puede interesar