El Portonovo golea al Umia en su mejor partido en liga

El Portonovo golea al Umia en su mejor partido en liga
El Portonovo se impuso ayer en Baltar al Umia y recupera el paso firme en su camino hacia Tercera RFEF gonzalo salgado

El Portonovo goleó al Umia en su mejor partido de la temporada y se sitúa segundo a un solo punto del líder Juvenil. Los arlequinados llevaron el peso del partido en la primera parte en un campo muy blando que se fue levantando con el paso de los minutos. Dieron un primer aviso los locales en una opción de Carlos y acertaron a marcar en un centro de Gregor que cabeceó lanzándose en plancha Dani Abalo. El Umia consiguió empatar poco después, merced a un resbalón de Eloy que dejó el balón suelto en la frontal para que Diego batiese de un buen disparo a Isra. Los locales se fueron al descanso con buenas sensaciones y un resultado que no consideraban justo.


El Umia quiso dar un pase adelante en la segunda parte, pero se encontró con el 2-1 en una curiosa acción con dos penaltis seguidos. El primero lo cometió Anxo sobre Dani Abalo. Lanzó Hugo y despejó Pachi, pero en el rechace el portero visitante cometió de nuevo penalti al ser driblado por el delantero. A la segunda no falló Hugo Soto desde los once metros.


El Umia reaccionó bien y tuvo dos ocasiones para empatar, pero no acertaron Migui y Diego en centros laterales, y en un error defensivo concedieron el tercero, obra de Gregor tras acción con Carlos. A partir de ahí se acabó el partido, el Umia fue un quiero y no puedo y el Portonovo controló la situación sin sobresaltos, logrando el cuarto ya al final, con el que logró el doblete Gregor. Los locales continúan una semana más en la zona alta y se resarcen de la derrota de la semana pasada en Moraña. Poir su parte, después de seis jornadas seguidas sin perder, cayó el Umia, que continúa en mitad de una tabla que se aprieta. 

El Portonovo golea al Umia en su mejor partido en liga

Te puede interesar