El Portonovo le hace "una manita" al Pontellas

El Portonovo le hace "una manita" al Pontellas
El Portonovo se sitúa segundo en Preferente / Gonzalo Salgado

El Portonovo le endosó una "manita" al Pontellas en Baltar en un partido en el que los visitantes notaron mucho las importantes ausencias con las que afrontaron la cita. Una fuerte tormenta con aguaceros condicionó los primeros minutos del duelo, ya que el campo estaba encharcado. 

El Portonovo, que había dado un primer aviso en un disparo de Juanito que repelió el larguero, se puso por delante a balón parado a la media hora. Lanzó el córner el propio Juanito y acertó de cabeza Diego Abal. Solo unos minutos después Dani Abalo habilitó a Carlos, que hizo el segundo. 

Al inicio de la segunda parte llegó el tercero, otra vez en un córner, cabeceado esta vez por Lope. A partir de ahí la goleada pudo ser escandalosa. El Pontellas dejó muchos espacios en defensa al irse hacia arriba y los locales tuvieron manos a mano por medio de Gregor, Dani Abalo y Mateo Parada. Además reclamaron dos penaltis. Gregor, en un error del portero visitante hizo el cuarto, y ya el final el quinto en una contra a pase de Parada. 

El Portonovo se sitúa de nuevo segundo, con 18 puntos,a solo uno del líder Juvenil, aunque el Barbadás, con 17 puntos, tiene un partido pendiente. El partido sirvió para el debut de Iván Renda, por lo que Vecoña va recuperando efectivos.


Ficha técnica:


Portonovo: Isra, Lope, Diego Abal, Hugo Soto, Marcos, Diego (Mateo Parada, min. 80), Carlos (Mateo Presas, min. 70), Pablo Lede (Pablo, min. 70), Dani Abalo (Gregor, min. 64), Eloy (Iván Renda, min. 75) y Juanito.

Pontellas: Antonio, Pablo, Raúl, Adrián (Álex, min. 77), Javier Alonso, Iván Serra (Samu, min. 68), Elian (Vaqueiro, min. 85), Pablo Piñeiro, Diego Somoza, Pablo García (Hugo, min. 68) y Et Tohami (Yago, min. 51).

Goles: 1-0 Diego Abal (min. 30); 2-0 Carlos (min. 38); 3-0 Lope (min. 54); 4-0 Gregor (min. 70); 5-0 Gregor (min. 91).

Árbitro: Álvarez Blanco. No mostró amarillas.

El Portonovo le hace "una manita" al Pontellas

Te puede interesar