Un Portonovo de luto pone fin a su mala racha ante el Gondomar

Un Portonovo de luto pone fin a su mala racha ante el Gondomar
Borja Burgos sigue atento el partido desde el banquillo g. salgado



Un Portonovo de luto por el fallecimiento de José Fernando Martínez Domínguez, más conocido por el apelativo de “Lobo”, se impuso al Gondomar en Baltar. Antes de empezar el encuentro hubo un minuto de silencio, en señal de duelo por el acérrimo socio y seguidor del club. Una personas muy querida y conocida en la entidad.
En cuanto al partido, el Portonovo se reencontró con la victoria, que sirve para recuperar dos puestos en la clasificación, así como finalizar la mala racha de hasta 5 encuentros sin conocer el triunfo, que tanto estaba lastrando al cuadro arlequinado.
El Portonovo tuvo su primera oportunidad en Hernán, quien, al poco de empezar, remató alto el que podía haber sido el 1-0. Tras esto el choque se mostró bastante igualado hasta que, en el minuto 19, sucedió una de las jugadas claves del encuentro; Nico comete penalti sobre Sera, Aitor Gómez ejecuta el lanzamiento, y Jose se erige en héroe al despejar la pena máxima, manteniendo el 0-0. Los de Borja Burgos salieron muy reforzados, pasando a dominar más elencuentro, y así, en el minuto 39, un centro de Marcos es rematado por Javichu en el segundo palo, adelantando a los locales, siendo este un justo premio a tenor de lo que se estaba viendo. Con este resultado finalizó la primera mitad.
La reanudación no deparó un guión muy distinto a los primeros 45 minutos, con un Gondomar peleón pero espeso, así como un Portonovo bien asentado, que manejaba bien el balón, pero le faltaba encontrar profundidad.
En el tramo final los visitantes apretaron, pues la diferencia era mínima, pero el Portonovo supo en esta ocasión mantener el orden atrás, imposibilitando el empate.
Así, cuando el partido moría, Pablo, quien había entrado en la segunda parte y se encontraba fresco, hacía el 2-0 que sentenciaba para los arlequinados.

Un Portonovo de luto pone fin a su mala racha ante el Gondomar

Te puede interesar