El Portonovo nadó y guardó la ropa al marcar tres goles en los primeros 11 minutos

El Portonovo nadó y guardó la ropa al marcar tres goles  en los primeros 11 minutos
Brian, en una acción de un partido de esta temporada en Baltar e. m.

 

El líder Portonovo empezó el año a lo grande. Con un triunfo por la vía rápida ante el Atios en Baltar. Los locales resolvieron en los primeros 11 minutos con tres goles. Una ventaja que incluso aumentaron a la media hora. El Atios logró ponerse 4-2 al inicio de la segunda parte, en la que llevó más la iniciativa pero no fue capaz de meterle mano a un líder que supo nadar y guardar la ropa.  
La puesta en escena del equipo de Luis Oliveira fue inmejorable. Salió muy intenso y ambicioso y se mostró letal en el remate. Ya en el primer minuto obtuvo premio. Definió Álex Cubas a pase de Nacho. El uruguayo hizo el segundo en el minuto 9. Luis Alberto hizo de asistente. El tercero, en el minuto 11, lo marcó el  pichichi Hugo. Su gol número 19 en liga. El delantero culminó una jugada de Cubas. El Atios estaba grogui. Tenía el partido muy cuesta arriba prácticamente al salir del vestuario. No le quedó otra que asumir riesgos para buscar un gol rápido que le metiese de lleno en el duelo. Pero se topó con un Portonovo ordenado que siguió atacando con peligro. A la media hora llegó el cuarto. En una jugada personal de Luis Alberto, se plantó ante el meta visitante, lo dribló y este le hizo penalti. Luis Alberto, desde el suelo, siguió la acción y envió al fondo de la red. El Atios marcó el 4-1 antes del descanso, en un disparo cruzado de Asi.
En la segunda parte el Atios fue más protagonista. El Portonovo jugó sus bazas a la contra. Cedió terreno para encontrar espacios a la espalda de su rival en campo contrario. Los locales perdonaron opciones de marcar el quinto. El que se encontró con el gol fue Óscar. Batió a Dani Romero con un certero disparo. Quedaba más de media hora, mucho tiempo, el partido se apretaba. Pero el Portonovo ya no hizo concesiones. Pasó a controlar el partido desde el orden defensivo y no permitió que su rival marcase un tercer gol con el que soñar con la remontada. El reloj jugó a favor del líder y el partido languideció sin que el Atios pudiese reaccionar.

38 puntos en 18 partidos
El líder alcanza los 38 puntos a falta de una jornada para el final de la primera vuelta. Aventaja en 2 al Barco, que es segundo, y en 4 al Lalín, tercero. Mantiene su regularidad y fiabilidad como local. Y con 43 goles el Portonovo es el equipo más realizador del campeonato. Destacando el pichichi Hugo con 19.

El Portonovo nadó y guardó la ropa al marcar tres goles en los primeros 11 minutos

Te puede interesar