El Portonovo pone el broche soñado a la Copa

El Portonovo pone el broche soñado a la Copa
Copia de Diario de Arousa-2014-06-09-024-7d28e01e

 

Portonovo volvió a ser ayer una gran fiesta. La culpa la tuvo su equipo de fútbol. Un equipo que lo ha pasado realmente mal a lo largo de esta temporada pero que al final ha encontrado el merecido premio al trabajo y al esfuerzo pese a todas las dificultades que han ido encontrando por el camino. Un equipo que parecía hundido y que ha salido a flote demostrando personalidad y también el talento que se le suponía desde el principio. Pero en fútbol no siempre 2+2 son 4.
El Portonovo encontró en la Copa Diputación su mejor vía de escape y al final la Copa se lo ha dado todo esta temporada. El equipo de Baltar se proclamó ayer por primera vez campeón de esta preciosa competición que muchos descartan e incluso desprecian y que el Portonovo, quizás porque en la liga ya no tenía nada que hacer, jugó con motivación e ilusión. Y eso le hizo llegar a la final y ganarla. Pero es que no la ha ganado de cualquier forma. El Portonovo le dio brillo a la Copa Diputación ganándola a lo campeón, dando un recital de fútbol. El 1-5 final no fue fruto de la casualidad sino de  la superioridad portonovista ante un rival, el Valladares, superado desde el primer momento.
El Portonovo se tomó muy en serio la competición y la competición le ha devuelto esa apuesta ofreciéndole la posibilidad de resarcirse de los malos momentos vividos en la liga.

gol a los 10 minutos
El equipo arlequinado, ayer de rojo, demostró desde el saque inicial que se había desplazado a Coruxo para regresar con la copa a Portonovo. En los primeros minutos Iván tuvo una ocasión de cabeza y hubo tres faltas, una de Suso Vidal y dos de Nacho. Y el gol llegó a los diez minutos. Tras varios rechaces en el área, Gándara engatilló y batió a Denís.
El partido se ponía de cara y el Portonovo jugaba con soltura, con ritmo, intensidad y con ganas de seguir marcando. Iván se topó con el larguero y Luis Alberto con Denís para llegar al descanso con un corto 0-1 para los méritos contraidos por unos y otros.

gándara otra vez
Pero a poco de comenzar la segunda parte Gándara volvió a marcar en un buen disparo tras rechace de córner y el Portonovo tenía el partido y la Copa en la mano. El 0-3 de Iván tras un buen pase de Luis Alberto puso la sentencia. El gol del Valladares fue una mera anécdota porque el Portonovo tenía el partido muy controlado, con Suso Bea ayudando a los centrales en todo momento para controlar a Óscar, la gran amenaza viguesa.
El tanto de Nacho tras despeje de Denís sirvió para sentenciar y el de Suso Vidal, de penalti ya al final, para poner el broche de oro a la final soñada, a un partido perfecto y a una competición redonda.
En la grada ya se vivía la fiesta  desde hacía bastantes minutos pero todo se desató tras el pitido final. Celebración en el campo y en la grada, donde el capitán Suso Vidal recibió la copa de manos del presidente de la Diputación, Rafael Louzán. Luego fiesta en el vestuario, con la tradicional ducha para el entrenador que le obligó a ir a cambiarse a casa; celebración en el viaje de regreso y para culminar fiestón en Portonovo, con cena en el restaurante “El Aserradero”, colaborador del club. El mejor y merecido cierre a una temporada de sufrimiento. ¡Y 8.200 euros de premio!

El Portonovo pone el broche soñado a la Copa

Te puede interesar