El Portonovo prescinde de Ángel Oliveira ante el Arenteiro

El Portonovo prescinde de Ángel Oliveira ante el Arenteiro
Ángel Oliveira fue destituido el pasado martes

Ángel “Pacho” Oliveira no viajará a O Carballiño con el Portonovo para disputar el último partido, el que se enfrentará al recién descendido con el Arenteiro. Así se lo comunicó el pasado martes al técnico el presidente del club, Valentín Martínez.


Según comentó ayer el técnico a Diario de Arousa, Martínez le expresó el “agradecimiento por mis servicios”, al tiempo que le explicó que el equipo quiere ir preparando la próxima temporada e ir introduciendo ya esta semana los cambios necesarios. “Empezar a preparar la próxima temporada después de un varapalo tan grande habla bien de la directiva y a quien madruga, Dios le ayuda”, sentenciaba ayer Oliveira.


En cuanto al hecho de que el club le haya comunicado que no viajará a O Carballiño, el técnico asegura que acepta esa decisión “sin más”. “Ellos consideran que esta temporada está prácticamente terminada y que tal vez yo no estoy con el ánimo suficiente como para hacer esa transición de manera normal, y yo lo respeto”, aseguró.

Suerte y orgullo
Ángel Oliveira recuerda que cuando se incorporó al Portonovo, hace dos meses y medio, “quedó claro que era un contrato que se circunscribía exclusivamente a estas diez jornadas y que pasase lo que pasase no iba a quedarme, independientemente de que el equipo se salvase o no”.
La decisión del club de no contar con él en el banquillo en el último partido, asegura, “me parece bien porque no se alcanzaron los objetivos. Yo le deseo mucha suerte al Portonovo para que los alcance”.


En cuanto a su valoración de las diez jornadas que vivió con el equipo, Oliveira asegura sentirse “muy orgulloso del trabajo realizado, a pesar de que los resultados no dejaron buen sabor de boca. Tanto el cuerpo técnico como plantilla se dejaron la piel en cada minuto de entrenamiento y de partido para sacar el equipo adelante, pero los rivales fueron mejores y consiguieron más puntos”, sentencia el ya exentrenador del Portonovo.


Ya a nivel más personal, afirma tener “solo palabras de agradecimiento” tanto para la junta directiva como para la afición y los jugadores, de los que ya se ha podido despedir, a pesar de considerar que “en el fútbol no hay adioses sino hasta luegos, porque nos volveremos a encontrar en los campos de fútbol”. Se va, “sorprendido gratamente desde el punto de vista humano por el afecto que han tenido hacia mí”. En lo que respecta a su futuro, se muestra “disponible” para recibir llamadas de cualquier club: “Escucho a todo el mundo, tanto es así que hasta escuché al Portonovo en una situación complicadísima y decidí echarles una mano”.

Gesta imposible
El Portonovo certificó su descenso a Primera Autonómica el pasado domingo, en un encuentro con el Xuventú Sanxenxo en el que los primeros se impusieron por 2-4 en Baltar. El Portonovo dependía también para salvarse de que el Caselas perdiera ante el Moaña, cosa que sucedió, pero finalmente ellos no pudieron completar la gesta.

El Portonovo prescinde de Ángel Oliveira ante el Arenteiro

Te puede interesar