El Portonovo puso contra las cuerdas al Barbadás en un partido abierto

El Portonovo puso contra las cuerdas al Barbadás en un partido abierto
Diario de Arousa-2019-08-26-027-ca7a8766

En su retorno a Preferente Sur el Portonovo sumó el primer punto frente a uno de los pesos pesados de la categoría como es el Barbadás en un duelo con 6 goles en Baltar. El cuadro arlequinado no pudo comenzar mejor el partido, pues antes de haberse cumplido el primer minuto un gran disparo de Marcos desde fuera del área hacía las delicias de la grada local adelantándolos. El Barbadás, conjunto avezado, se tomó este temprano 1-0 como un contratiempo superable, llevando al Portonovo a su campo. Así, antes de cumplirse los primeros veinte minutos, Iván establecía la igualada. 

El encuentro estaba muy animado, con un Portonovo atrevido y un Barbadás ambicioso, verdes ambos, no obstante, todavía. En un período de toma y daca, Ramón logró aprovechar un rechace para anotar el 2-1 local antes de llegar a la media hora. Volvió el Barbadás a rehacerse, poniendo en apuros a la zaga arlequinada, pero esta vez en vez de llegar el empate lo que llegó fue el 3-1 de Diego en el minuto 40  tras un buen disparo desde fuera del área. 

Podría parecer mucho premio para el Portonovo, pero cosas así se han visto en el fútbol. Quedaba, no obstante, una desagradable sorpresa para los locales, que sin duda condicionó el choque. A poco para el pitido que señalase el camino de los vestuarios, el colegiado señaló penalti en un dudosa acción, dejando así el resultado en 3-2. 

Este resultado dejó al Portonovo con menos confianza en si mismo, a la vez que aumentaba proporcionalmente del Barbadás. Tras la reanudación, los ourensanos apretaron, y al poco Marcos, con un disparo desde fuera del área estableció el empate definitivo. Paradójicamente, con la vuelta del empate se vieron los mejores minutos del Portonovo. Los de José Vecoña recobraron la confianza perdida y lograron llevar el encuentro a su terreno, gozando en esta segunda mitad de más y mejores ocasiones que los ourensanos. El encuentro pudo caer para cualquier conjunto, pero fueron los locales quienes en los minutos 90 y 93 gozaron de dos ocasiones de tan sólo empujar que no aprovecharon.

El Portonovo puso contra las cuerdas al Barbadás en un partido abierto

Te puede interesar