El Portonovo se queda a cero ante el Castrelos

El Portonovo se queda a cero ante el Castrelos
El técnico Jose Vecoña da instrucciones en el partido de la semana pasada ante el Umia / Gonzalo Salgado

El Portonovo pinchó en casa al empatar sin goles en Baltar ante el Racing de Castrelos en un partido en el que desperdició ocasiones en la primera parte y le costó ya generar en la segunda debido al dispositivo defensivo de su rival y al estado del campo. Prácticamente aguantó los primeros veinte minutos, a partir de entonces comenzó a levantarse y embarrarse, lo que se convirtió en un problema para el juego combinativo de los locales. 

El Portonovo tuvo ocasiones en un disparo con poco ángulo de Gregor, en un remate de Hugo Soto que se fue arriba y también en un pase atrás de Diego que no encontró rematador. Los vigueses se limitaron a defender y apenas inquietaron el área de Isra. En la segunda parte al Portonovo le faltó fluidez y frescura para atacar a un Castrelos que se fue metiendo cada vez más atrás pero que apenas concedió ocasiones. El tiempo fue jugando en contra de los locales, que no encontraron el camino al gol y tampoco intentaron disparos desde fuera del área ante el dispositivo de su rival. 

El empate sabe a poco, ya que los vigueses llegaban penúltimos en la tabla. Sin tiempo para lamentaciones, el Portonovo tiene que pensar ya en el partido del jueves. Visitará en horario matinal al filial del Pontevedra.



Menú del domingo


Umia (12º con 14 puntos) y Villalonga (18º con 12 puntos) se enfrentan  a las 12 horas en A Bouza en un derbi entre equipos separados por solo 2 puntos. Los celeste calibran su resurgimiento (llevan 7 puntos de los últimos 9) ante un cuadro local que en casa se está mostrando solvente en sus últimos encuentros. El técnico del Umia Sergio Martín tiene las bajas de Nacho, Nico y Álex. "Es un derbi diferente porque ambos vamos necesitados de puntos y sumar una victoria". Martín espera recuperar la línea de juego mostrada hace dos semanas en casa ante el Valladares, ante un rival que vuelve a contar con bajas importantes, ya que se pierden la cita Javichu, Carlos y Brian. El técnico visitante Ricardo Fernández reconoce que será un "partido complicado" y destac del Umia que "es un muy buen equipo con jugadores desequilibrantes de medio campo para arriba. Nos exigirán nuestra mejor versión para sacar algo positivo de un campo siempre complicado".

El Ribadumia (4º con 20 puntos) visita as las 16:30 horas en San Campio al Pontellas (17º con 12 puntos). Ibrahim Baptiste tiene las bajas de Eloy, Cerqueiras, Facundo y Roberto Pazos. "Queremos sumar de tres ante un equipo que propone con un estilo de juego marcado, intenta ser protagonista con el balón, parecido a nosotros, por lo que la clave será quitarles el balón y dejar la portería a cero", explica el técnico aurinegro.

El CJ Cambados (15º con 13 puntos) recibe al Antela (7º con 19 puntos) a las 16:30 horas en Burgáns. Fran, sancionado, y Juan Rial, lesionado, son bajas en los locales. "El antela es un equipo con mucha envergadura, muy agresivo y muy solidario a nivel defensivo", advierte Pénjamo. "A nivel ofensivo tiene jugadores muy rápidos en última linea y son muy peligrosos en el balón parado". Por su parte, el Moraña I(20º con 11 puntos) recibe a las 16:30 horas en O Buelo al Pontevedra B (6º con 19 puntos).

El Portonovo se queda a cero ante el Castrelos

Te puede interesar