El Portonovo se sobrepone a la adversidad y consigue salvar un punto

El Portonovo se sobrepone a la adversidad y consigue salvar un punto
El Portonovo sigue teniendo muy cerca el ascenso pese al empate | g. salgado

Después de haber liderado con autoridad durante gran parte de la temporada la primera autonómica el Portonovo deberá abandonar el primer puesto en favor del Pontevedra B, pero dadas las circunstancias los de José Vecoña pueden dar por bueno este punto, pues los mantiene todavía a 8 puntos del Umia, tercera clasificado, y tal como se desarrolló el encuentro no es un injusto premio.


No fueron los primeros 45 minutos el mejor primer tiempo de la temporada de los arlequinados, ni mucho menos, mostrándose bastante espesos, sin llegar a inquietar seriamente a Iván. Los locales disponían de la posesión y se acercaban al área visitante, pero era incapaces de concluir. El Campo Lameiro, por su parte, se limitó a defenderse y a buscar sorprender, y con esa actitud le tocó el premio; Luis, en el minuto 39, cabeceaba un córner al fondo de la red, adelantando a los visitantes.


Tras la reanudación los locales salieron todavía aturdidos, y no estuvo cerca el 0-2 cuando Martín falló un gol cantado, escorado pero a puerta vacía. Al poco, en una polémica acción (precedida de una falta no señalada a favor de los locales) Pablo derribó a Martín, el colegiado señaló penalti y Juan José hizo el 0-2. Paradójicamente este gol desperto al Portonovo, que al poco recortó diferencias, también de penalti. Los de José Vecoña se rehicieron completamente, y una buena acción de Carlos fue rematada por Ramón al fondo de la red, anotando el 2-2 que a la postre resultaría definitivo.

El Portonovo se sobrepone a la adversidad y consigue salvar un punto

Te puede interesar