El Portonovo visita al Moraña en un duelo sin favorito pese a la clasificación

El Portonovo visita al Moraña en un duelo sin favorito pese a la clasificación
El equipo de Dani Abalo se presenta esta tarde en Moraña en puesto de ascenso directo a Tercera RFEF | GONZALO SALGADO

La decimoprimera jornada de Preferente Sur se completa hoy con cinco partidos con representación arousana. El campo de O Buelo acoge esta tarde a las 16:30 horas el duelo entre Moraña (19º con 7 puntos) y Portonovo (2º con 18 puntos). Los locales van de menos a más en la competición tras reforzar al equipo y vienen de empatar con el Umia. El técnico local Fabio Oliveira repite convocatoria, con la única baja de Rubén, sancionado.


En los visitantes, José Vecoña dispone de todo el equipo salvo Santi, una vez recuperado Fran Matos. “El Moraña es un equipo complicado, va a ser un partido duro y en su campo no vamos a tener demasiados espacios”, explica Vecoña, que da mucha importancia a las “vigilancias” para frenar las contras de los locales.

Barbadás vs Ribadumia


El Ribadumia (6º con 16 puntos) visita al Barbadás (3º con 18 puntos) en otro de los partidos destacados, a partir de las 16:30 horas. Los ourensanos, tras la resaca de la Copa del Rey, empataron entre semana con el Pontevedra B sin goles. El Ribadumia viaja con bajas, ya que no están disponibles ni Facundo ni Eloy, además de Cerqueiras. “Queremos resarcinos de la última derrota ante un equipo muy bueno, muy sólido y bien trabajado, con jugadores de mucha calidad”, advierte Baptiste. El Ribadumia tratará de sacar partido del posible desgaste de los locales en su tercer partido en ocho días. “Estamos a tres puntos del líder”, recuerda Baptiste, todo un aliciente para los aurinegros de cara a puntuar esta tarde.


Juvenil vs Céltiga

El primer clasificado es el Juvenil de Ponteareas (19 puntos) al que visita el Céltiga (10º con 14 puntos) hoy a las 17 horas en Pardellas. Reto mayúsculo para el equipo de Luis Carro, que solo ha sumado un único punto a domicilio pero es casi infalible en casa. Álex Fernández, por sanción, y Juanma Torres y Yago Ameneiro por lesión, son bajas en los visitantes. “El Juvenil es de lo mejor de la categoría, está llamado a pelear por el primer puesto. Queremos generarles problemas, dominar las áreas y mantener la agresividad defensiva para hacerles daño”, señala el técnico visitante.


Umia vs Valladares

En horario matinal (12 horas) el Umia (15º con 11 puntos) recibe en A Bouza al Valladares (8º con 15 puntos). En los locales son bajas Nacho, Saldaña, Joseph y Franco, además Jonás y Álex Guillán son dudas. “El Valladares es un equipo complicado, mantiene el bloque del año pasado, muy bien armado y juega bien al fútbol con dos bandas muy buenas”, se trata de Miguel Freiría y Miguel Vilar, “son dos muy buenos jugadores y hay que pararlos”. El Umia, tras una racha de empates, ambiciona sumar de tres antes de afrontar los derbis ante Portonovo y Villalonga


Cambados vs Areas

Por último, el CJ Cambados (17º con 10 puntos) recibe al Cultural Areas (4º con 17 puntos) a las 16.30 horas en Burgáns. El equipo de Pénjamo buscará su tercera victoria seguida ante otro de los candidatos al ascenso. Fer, Iñaki y Rubén son bajas en los locales, mientras que Paco es duda porque arrastra molestias. “Va a ser un partido donde nuestra línea de trabajo debe ser alta tanto a nivel defensivo como ofensivo”, dice Pénjamo, que elogia el potencial y las alternativas del Areas. “Es un equipo que en ataque se adapta a varios escenarios muy bien, ya sea en ataque posicional donde tiene jugadores con buen trato de balón, al igual que es un equipo que transita muy bien”.


El CJ Cambados ha conseguido cambiar su dinámica de resultados y ahora tiene la oportunidad de salir de puestos de descenso, aunque todo pasa por hacerse fuerte en casa y volver a ser sólido a nivel defensivo.

El Portonovo visita al Moraña en un duelo sin favorito pese a la clasificación

Te puede interesar