Portonovo y Céltiga empatan en un derbi con alternativas y mal arbitraje

Portonovo y Céltiga empatan en un derbi con alternativas y mal arbitraje

Portonovo y Céltiga empataron en Baltar en un duelo de rivalidad en el que se adelantaron los locales a los 5 minutos tras un penalti riguroso e igualaron los locales a 12 minutos del final merced a un certero disparo de Suso Vidal. El duelo fue intenso y abierto, con emoción hasta el final y un arbitraje que dejó muy descontentos a los locales.
El partido empezó con un alto ritmo y dos equipos tratando de pisar área contraria. El Céltiga dio los primeros avisos y a los 4 minutos el árbitro decretó penalti por una caída del visitante Dieguito dentro del área con César como el otro protagonista. Un penalti bastante dudoso que transformó Janeiro.  Con 0-1 el partido aún se animó más. El Portonovo pasó a tener el balón, el dominio y las ocasiones. Suso Vidal y sobre todo Silva, que tuvo dos manos a mano ante Ruchy y un  remate de cabeza al poste, perdonaron el empate en los primeros 20 minutos. El Céltiga fiaba sus contras a la insistencia y el desparpajo del delantero Dieguito, que era un incordio para la zaga local.  El partido decayó mediada la primera parte y se igualó más, mientras el árbitro seguía con su carrusel de tarjetas a cada falta.Los locales se marcharon al descanso muy contrariados con las decisiones y el criterio del colegiado.
La segunda parte comenzó con una ocasión en cada área. A balón parado el Céltiga rondó el segundo. Unai cabeceó por encima del larguero. Mientras que el Portonovo la tuvo a través de Silva, que de nuevo en un mano a mano no pudo con Ruchy, que le aguantó bien pese a sus dudas iniciales a la hora de salir. De nuevo Silva tuvo otra opción en el minuto 51, tras recibir un buen balón al espacio dentro del área, pero su remate, flojo, lo atrapó Ruchy. La siguiente la tuvo Gándara, a centro de Silva. El “cabezazo” del canterano se estrelló en el larguero. El Céltiga se sacudió el dominio local con una contra conducida por Yago Ameneiro, Diego maniobra bien dentro del área y sirve un pase interior al que no llegan ni Berto ni Iago Martínez.  Con el paso de los minutos al Portonovo le costaba llegar al área visitante, mientras que el Céltiga salía a la contra con mayor claridad, pero con errores en el último pase. El Portonovo volvió a apretar en el
último cuarto de hora y al fin logró el empate. Suso Vidal recoge un rechace fuera del área, controla y conecta un disparo certero con el exterior ante el que nada puede hacer Ruchy.
Con el 1-1 el Portonovo no se frenó. Luis Alberto tuvo una buena ocasión en el 85 para completar la remontada, pero su disparo se marchó demasiado cruzado. Suso Martínez, muy activo, también estuvo cerca con un zurdazo que no cogió portería. El árbitro expulsó al local Iván ya en el 90 con la enésima amarilla fuera de contexto. Acto seguido Silva volvió a perdonar. Ya en el descuento, uno de los asistentes anuló un gol al propio Silva por un fuera de juego que también ofrece dudas.

Portonovo y Céltiga empatan en un derbi con alternativas y mal arbitraje

Te puede interesar