El portugués Daniel Noreña conquista la VI Ruta do Albariño Memorial Teto

El portugués Daniel Noreña conquista la VI Ruta do Albariño Memorial Teto

El corredor portugués Daniel Noreña ( Bairrada) conquistó el triunfo de la VI Ruta do Albariño Memorial Modesto Sánchez Alba de las categorías junior y sub 20 que organizó este fin de semana en O Salnés el Club Ciclista Cambados en colaboración con la Federación Gallega y gracias al respaldo de la Diputación y de los Concellos de Meaño y Cambados. Como viene siendo habitual los últimos años, la general se decidió en el primer secto del sábado. La cronoescalada al Alto do Busto de 3 kilómetros. Noreña fue el mejor de entre el centenar de participantes en la crono, al emplear 9 minutos y 31 segundos. Aventajó en 10 segundos a su compatriota Helder Goncalves, y en 24 al también luso y del equipo Seissa, Joao Carvalho. Tanto el segundo sector del sábado con una etapa en línea de 63 kilómetros como el tercer sector que se realizó ayer en un circuito por Cambados, Vilariño, Pontearnelas, Leiro, Ribadumia, Padrenda y O Pazo (en total 92 kilómetros), se resolvieron en llegadas al sprint. El sábado en Meaño el más rápido fue  Jorge Suárez, del Cidade de Lugo tras 1 hora, 24 minutos y 40 segundos, mientras que ayer en Cambados ganó Martín Soutullo, del Carballo a un paso, tras 2 horas, 12 minutos y 20 segundos. Los cuatro pasos por alto de Padrenda, de tercera categoría,  fueron el escenario donde los aspirantes trataron de acabar con la hegemonía del líder. los intentos de fuga se pordujeron desde el primer instante, pero el equipo del Bairrada controló en todo momento las distancias.
En la clasificación general individual, Noreña ganó con los 10 segundos de ventaja que le sacó en el Alto do Busto a Goncalves, mientras que completó el podio el también júnior portugués Daniel Dias (Maia).
Por equipos ganó el Seissa, por delante del también portugués Bairrada. 
La Ruta do Albariño volvió a ser un éxito organizativo y tuvo una excelente acogida entre los jóvenes corredores, que no están habituados a poder disputar carreras por etapas, algo que sí le permite esta clásica que este año ha sido dominada por los portugueses.

El portugués Daniel Noreña conquista la VI Ruta do Albariño Memorial Teto

Te puede interesar