jueves 12.12.2019

El PP provincial solicita la apertura de expediente al alcalde de Meaño

El Comité de Garantías deberá resolver la petición y dirimirá si hay suspensión o sanciones a Viéitez
El primer edil (derecha) durante la controvertida sesión organizativa | mónica ferreirós
El primer edil (derecha) durante la controvertida sesión organizativa | mónica ferreirós

El PP provincial ha solicitado formalmente la apertura de un expediente disciplinario contra el alcalde de Meaño, el aún popular Carlos Viéitez, debido al malestar surgido en el seno conservador tras la controvertida votación de representantes meañeses para la Mancomunidade de O Salnés.

En un Pleno municipal en que el regidor se aseguró gracias al PSOE su salario y el de una edil parcialmente liberada, los socialistas consiguieron un vocal gracias a los votos de parte de las filas populares. El movimiento puede costar la presidencia comarcal al PP y en su partido parece que no se lo perdonan.

Después del malestar mostrado sin tapujos por el aún presidente en funciones de la Mancomunidade, su todavía compañero de filas Gonzalo Durán, este mismo anunciaba medidas contra el meañés. Y estas se formalizan ahora a través del Partido Popular provincial.

La dirección del partido pontevedrés remitió un escrito al Comité de Derechos y Garantías del PPdeG, solicitando este expediente disciplinario contra Carlos Viéitez.

En el mismo escrito se defiende que el comportamiento en dicho Pleno puede constituir una infracción, entre otras, del artículo 4.1.d) del Reglamento de Régimen Disciplinario y de Garantías de la formación, que advierte contra comportamientos que puedan suponer una “manifiesta deslealtad al Partido o a sus órganos de gobierno y representación, entendida ésta como toda acción u omisión voluntaria que pueda perjudicar el interés general del Partido”.

La intención de esta solicitud es que el expediente que se abre contra el regidor esclarezca si Carlos Viéitez ha cometido o no algún comportamiento reprochable según las directrices internas del PP.  

Y, si fuera el caso, que se apliquen las sanciones que correspondan, entre ellas, si así se estima finalmente, la suspensión cautelar de militancia, mientras no se resuelva el propio expediente disciplinario.

Comentarios