La preparación del play-off del Arosa, a la espera de la diligencia de la Fundación

La preparación del play-off del Arosa, a la espera de la diligencia de la Fundación
03/07/2012. 02 julio 2012. Argimiro Serén "Miro", secretario local del PSOE de Vilagarcía.

La Real Federación Española de Fútbol publicó ayer la resolución de los jueces únicos de Competición de Fútbol que validan oficialmente las diferentes clasificaciones de las fases regulares de las ligas no profesionales de ámbito nacional, así como los equipos que tienen derecho a participar en los play-off de ascenso. En el Grupo I de Tercera División se hace oficial el título de liga de la SD Compostela, así como la tercera posición del Arosa por delante del Barco merced a su mejor diferencia de goles.

La Federación hace oficial de esta forma el derecho a disputar el play-off de ascenso que tendrá esta temporada el equipo vilagarciano, 27 años después de su última promoción. Está fijado para las últimas semanas del mes de julio, los días 18 y 19 serán las semifinales que enfrentarán a Arosa y Ourense CF, y a Compostela y Barco, mientras que el día 25 se jugará la final que decide el billete a Segunda B.

El Arosa, que debe formalizar la inscripción en dicho play-off, espera la contestación del Concello a la petición por escrito de concentrar su actividad de preparación a partir de mediados de junio solo en A Lomba, por cuestiones sanitarias y deportivas. La RFEF publicó ayer que los entrenamientos para disputar los play-offs de las competiciones no profesionales pueden iniciarse en la Fase 2, en la que se encuentra Galicia desde ayer, tras recibir las directrices en este sentido del Consejo Superior de Deportes. Para volver a los entrenamientos se establece la importancia de cumplir con todas las medidas en las instalaciones respecto a los accesos, circulación, dispensadores de gel hidroalcohólico, control y limitación de aforos y desinfección, una responsabilidad del titular de las mismas. Además los clubes deben responsabilizarse del desarrollo de las sesiones de entrenamiento, respetando las normas establecidas en este sentido.

La próxima semana, del 1 al 5 de junio, está fijado por la Federación Española el plazo para realizar los primeros test serológicos para jugadores, técnicos y demás miembros del staff de cada club que va a disputar el play-off de ascenso. Unas pruebas sin coste para los mismos. Los servicios médicos de la mutua federativa se desplazarán a la instalación que indique cada club para realizar los test a los deportistas. El Arosa se puso en contacto con la Fundación de Deportes para informar de esta cuestión con el objetivo de poder utilizar la sala médica de los vestuarios de A Lomba. Desde la Fundación informaron ayer que están trabajando en los protocolos para seguir abriendo instalaciones deportivas municipales conforme a las fases de desescalada, “garantindo en todo momento as normas de prevención e a seguridade de usuarios e persoal das instalacións”. Anuncian además que “ao longo desta semana” se pondrán e contacto con los clubes deportivos “para ir concretando os procedementos e cronogramas a seguir unha vez que se poidan ir reabrindo o resto das instalacións”. De momento solo se permiten los entrenamientos individuales, pero desde la Fundación quieren tener “perfectamente concretados os protocolos antes de continuar abrindo instalacións”. La Fundación jugará un papel clave en las condiciones de preparación de este play-off para el Arosa.

El Arosa estrenará camisetas exclusivas para los partidos del play-off. La firma de ropa deportiva Gios, que viste al club esta temporada, última un modelo especial que presenta novedades en su diseño respecto a la camiseta arlequinada utilizada en liga. La más significativa es que habrá dorsales fijos con nombres de los jugadores. l

La preparación del play-off del Arosa, a la espera de la diligencia de la Fundación

Te puede interesar