La previa del Arousa F7 bate su récord al reunir a noventa equipos

La previa del Arousa F7 bate su récord al reunir a noventa equipos
Diario de Arousa-2018-03-08-040-01c4ef77

A falta de tres semanas para su celebración, la fase previa del Torneo Internacional Alevín Arousa Fútbol 7 tiene cerrado su cuadro de participantes, con la gran novedad del aumento de ochenta a noventa equipos en esta edición. Un récord que la organización asume como un desafío. “Llegaron muchas inscripciones los últimos días de clubes que siempre participan y demuestran un buen nivel deportivo, por lo que optamos por aumentar el cupo”, explica Alberto Diz.
La previa se dividirá en dos turnos. Los primeros 45 equipos jugará jueves y viernes de Semana Santa, y el fin de semana lo harán los otros 45 en el Campo Manuel Jiménez y en el Estadio de Fontecarmoa. Y es que la organización habilitará un tercer campo de fútbol 7, sobre el césped del estadio de atletismo para dar cabida al maratón de partidos respetando los descansos de años anteriores. Los dos mejores equipos de cada tanda accederán a la fase fina del XXIII Arousa F7 que se jugará los días 15, 16 y 17 de junio íntegramente en el Manuel Jiménez.
El formato de la previa sufre alguna variación debido al aumento de participantes. Los 45 equipos de cada tanda se dividirán en grupos de 5 para disputar la primera fase de liguilla. Los nueve primeros accederán de forma directa a octavos de final, mientras que habrá una fase intermedia en la que se cruzarán los 9 segundos y los 5 mejores terceros de los grupos. Los siete ganadores de la fase intermedia accederán también a octavos de final.
La organización perfila los calendarios, que dará a conocer en los próximos días. Como grandes novedades destaca la presencia de un equipo de Campeche (Mexico) vinculado al Celta. Recogerá el testigo del Coltea 1920 Brasov rumano, también conveniado con la entidad celeste y que participó el año pasado en el campeonato. Además por segunda vez en la historia del campeonato habrá un representante femenino, una selección de jugadoras alevines de la comarca que a las órdenes de Luis Treviño defenderán los colores del Viajes InterRías FF. Llevan ya varias semanas entrenando juntas para preparar su participación en el campeonato y esperan darle continuidad al proyecto en otros torneos. 
Están confirmados en la previa equipos portugueses, asturianos, castellanos, gallegos y también la AFB Lanzarote de Canarias.
De forma paralela en las mismas fecha se celebrará en Estados Unidos la Dallas Cup, cuyo ganador de entre las franquicias de la MLS se clasifica para la final del AF7.

La previa del Arousa F7 bate su récord al reunir a noventa equipos

Te puede interesar