La previa del Arousa Fútbol 7 moviliza a cinco mil personas

La previa del Arousa Fútbol 7 moviliza a cinco mil personas
Un total de 90 equipos alevines pelean por los 4 pasaportes para jugar contra las mejores canteras del mundo | gonzalo salgado

En el año 2002, en vísperas de la séptima edición del Torneo Internacional Alevín Arousa Fútbol 7, la organización introdujo una novedad que cambió la dimensión y el alcance del evento, al contar con una fase previa en la que se rifaron cinco billetes para jugar en la fase final con las grandes canteras internacionales. Han pasado 16 años desde entonces y la previa ha alcanzado un estatus mayúsculo, capaz de atraer a equipos de diferentes partes España y Portugal y también, como ocurre este año, de México.

Desde hoy y hasta el domingo compiten 90 equipos repartidos en dos tandas de 45 en busca de los 4 pases a la fase final del XXIII Arousa F7 que se jugará los días 15, 16 y 17 de junio íntegramente en el Manuel Jiménez. La organización se vio obligada ayer a improvisar una segunda sede debido a las previsiones meteorológicas. De forma que habrá dos campos de fútbol 7 en el Manuel Jiménez y el tercero no será sobre el césped natural de Fontecarmoa, sino en el campo de A Pelada, en Faxilde. “Esperamos que los posibles inconvenientes que esta decisión pueda causar a participantes y aficionados redunde en el mejor espectáculo futbolístico posible”.
Los 45 equipos de esta primera tanda se dividen en grupos de 5 para disputar la primera fase de liguilla. Los nueve primeros accederán de forma directa a octavos de final, mientras que habrá una fase intermedia en la que se cruzarán los 9 segundos y los 5 mejores terceros de los grupos. Los siete ganadores de la fase intermedia accederán también a los octavos de final que se juegan mañana.

La gran novedad este año es la presencia de un equipo de Campeche (Mexico) vinculado al Celta. Recogerá el testigo del Coltea 1920 Brasov rumano, también conveniado con la entidad celeste y que participó el año pasado en el campeonato. Además, por segunda vez en la historia del campeonato habrá un representante femenino, una selección de jugadoras alevines de la comarca que a las órdenes de Luis Treviño defenderán los colores del Viajes InterRías FF. Llevan varias semanas entrenando juntas para preparar su participación en el campeonato y esperan darle continuidad al proyecto en otros torneos. Tanto los mexicanos como el Viajes InterRías entrarán en escena el fin de semana, al igual que uno de loa grandes favoritos, la AFB Lanzarote de Canarias.

Ocupación hotelera
La previa del Arousa Fútbol 7 citará desde hoy y hasta el domingo a 1.700 participantes entre jugadores y técnicos. Son más de 800 las plazas hoteleras ocupadas en Vilagarcía, Vilanova, Caldas y Cambados, y es que se estima que entre familiares y acompañantes, la previa va a reunir a más de 3.500 aficionados, por lo que el impacto económico para Arousa es enorme gracias al campeonato.

La previa del Arousa Fútbol 7 moviliza a cinco mil personas

Te puede interesar