Primer plato fuerte del curso para degustar en A Lomba

Primer plato fuerte del curso para degustar en A Lomba
El Arosa espera lograr ante el líder su tercera victoria consecutiva en A Lomba | mónica ferreirós

A Lomba (20 horas) sirve esta tarde el primer plato fuerte de la temporada. El Arosa (5º con 21 puntos y 8 semanas invicto) recibe al líder intratable Ourense CF (28 puntos de 33 posibles). Es un partidazo. “Nos enfrentamos a un líder sólido y consistente con una inercia importante ya del año pasado”, explicó ayer en sala de prensa Rafa Sáez antes del último entrenamiento. El técnico local convocó a 17 jugadores, todos los disponibles, con las únicas bajas de Sidibé y el sancionado Trapero. Róber está recuperado y podrá medirse a su exequipo, que se desplaza a Vilagarcía con todo, sin ninguna baja.

El Arosa sabe lo que tendrá enfrente esta tarde noche. El Ourense CF destaca en la faceta ofensiva, “con mucha facilidad para el gol y varios jugadores en un gran estado de forma”, y también en la defensiva “porque no encaja muchos goles”. Rafa Sáez habla de “intentar desactivar los mecanismos de juego” del conjunto de Fran Justo, que apuesta por tres centrales y carrileros. Si bien, en el Arosa no solo están pendientes de las virtudes del rival. “Confiamos mucho en nosotros mismos, si tuviera que elegir algo para afrontar este partido pediría que el Arosa esté en la línea que ha estado en estos últimos partidos”, dijo Sáez, que se apoya en la confianza que le ofrecen los suyos para pensar en la idea de doblegar al líder.

“Va a ser un partido abierto, de ataque, ellos juegan con tres centrales pero no es sinónimo de que sea un equipo extremadamente defensivo, descuelgan a tres jugadores arriba con mucha movilidad y anarquía de movimientos”, advierte Rafa Sáez, que no considera que sea un partido trascendental porque la liga todavía ni ha consumido su primer tercio. “En una competición de 38 partidos, y es algo que le escuché en una tertulia con Luis Aragonés, todo se decide en los últimos cinco partidos, es cierto que hay que llegar bien colocado en la clasificación, pero esos últimos 15 puntos son los decisivos”.

El Arosa espera que el público sea “el jugador número 12”, un día en el que la grada de Preferencia estará cerrada por las obras y se generará un ambientazo en Tribuna. “El apoyo de la gente para nosotros va a ser fundamental, es un partido para arrimar el hombro, estoy seguro que la gente va a responder no solo en cantidad de asistencia sino también en calidad de apoyo al equipo”. Sobre los últimos arbitrajes, Sáez no dijo nada al respecto, de hecho “no sé ni quien nos arbitra”, comentó.

Primer plato fuerte del curso para degustar en A Lomba

Te puede interesar