Primer título del Villarreal

Primer título del Villarreal
El alcalde Alberto Varela y Ramiro Carregal entregaron el trofeo de campeón a los jugadores alevines de un Villarreal que estrena palmarés en Arousa | gonzalo salgado

El Villarreal levantó el trofeo de campeón de la XXIII edición del Torneo Internacional Alevín Arousa Fútbol 7 tras ganar ayer en el Manuel Jiménez en la gran final a la Roma por 2-1. Liderados por Paco Esteban, designado como mejor jugador del campeonato, los de Castellón firmaron una jornada dominical redonda a la que pusieron la guinda ante el equipo italiano, muy competitivo en su primera participación en el AF7.
Si la Roma debutaba, el Villarreal nunca había llegado tan lejos en el torneo como este año. Por la mañana los italianos superaron al Barcelona por la mínima en un partido muy reñido. En semifinales se vieron las caras con el RC Deportivo, que fue capaz de dejar fuera al Madrid con un gran gol de Hugo Torres culminando una acción colectiva. Los romanos ganaron 5-2 a los herculinos con un hat-trick de Issa Guglielmelli. El Villarreal superó por la mañana a un Espanyol desdibujado, lejos de la imagen que ofreció los dos primeros días, quizá pagando el cansancio. El Manchester City tuvo mucha suerte para llegar a semifinales. El Celta, con un golazo de Jaime Goris, natural de Portas, mereció más, pero la superioridad física de Joel Tshisanga, autor de un doblete, llevó la eliminatoria a los penaltis, donde los ingleses tuvieron más acierto.
La segunda semifinal también fue increible. El Villarreal, pese a los tres goles de Tshisanga al descanso, logró darle la vuelta al partido con un Paco Esteban estelar y acabó imponiendo 4-3.
El “submarino amarillo” salió en tromba en la final. Con sus alevines todavía eufóricos por la épica remontada en las semifinales. La Roma achicaba agua como buenamente podía, pero de nuevo apareció Paco Esteban para asistir a su compañero Mario Gallego que fusiló la meta romana para el 1-0 al descanso.
En la reanudación la Roma buscó del empate liderada por Issa Guglielmelli. Gerard Nguema, guardameta del Villarreal, fue el encargado de sostener a los suyos cuando más lo necesitaban con dos intervenciones de mucho mérito. Jorge Casañ fue el encargado de poner tierra de por medio con una de sus típicas internadas por banda, gran definición con la derecha y 2-0 para el Villarreal. Supo reaccionar la Roma con un auténtico golazo de Issa Guglielmelli. Nada pudo hacer Gerard Nguema, que sin embargo acabó siendo el héroe de la final. El espigado guardameta fue acumulando paradas de mérito hasta desquiciar a los romanos, que fueron dignos finalistas y pelearon hasta el final.

Primer título del Villarreal

Te puede interesar