Primera alegría en Barraña

Primera alegría en Barraña

A la cuarta llegó la vencida en Barraña y el Boiro sumó ayer ante el Somozas su primera victoria como local. Marcaron Pedro Beda mediada la primera parte y Jorge Cano al inicio de la segunda. El tanto visitante llegó en los últimos minutos, pero los de Fredi Alvárez no sufrieron para asegurar los tres puntos. La primera alegría para la afición en Segunda B el día que estrenaron la primera equipación. De blanco, el Boiro ganó en Barraña.
Lo hizo con un fútbol menos vistoso que el de otros encuentros anteriores. Al principio le costó dominar. El Somozas, con su sistema de tres centrales, dificultaba la creación local. Los primeros avisos fueron visitantes. Fredi hizo bastantes cambios en el once. Juampa jugó de lateral izquierdo, proyectándose bastante en ataque. Pillado llevó la manija en el centro junto a Manu Rodríguez y González. Y las bandas las ocuparon Herbert y Cano, que conectaron a la perfección como los últimos años en el 2-0. 
Pedro Beda anotó el primer gol con polémica. Gonzalo cabeceó un centro de Juanpa desde la izquierda y el balón suelto lo remató Pedro Beda junto al palo derecho de la portería del Somozas. Pese a la buena estirada de Mandaluniz, el balón tocó en el poste e hizo un extraño para dirigirse hacia el interior de la portería. Sobre la línea, Antonio trató de evitar el gol. El colegiado entendió que el balón había sobrepasado la raya y dio validez a la acción pese a las protestas de los pupilos de Stili. Poco más en el primer acto. Al inicio del segundo, Cano hizo el 2-0 a pase de Herbert. Remate sin dudar en potencia. Un clásico. A partir de ahí el Somozas se fue hacia arriba, y dominó. Tuvo opciones, al igual que el Boiro a la contra. El 2-1 llegó muy tarde.
 

Primera alegría en Barraña

Te puede interesar