La primera jornada de la LNB Rías Baixas trajo a O Grove a 73 jugadores

La primera jornada de la LNB Rías Baixas trajo a  O Grove a 73 jugadores
diario de arousa-2019-09-04-041-f8ff18a3

El campo de fútbol de Monte da Vila en O Grove acogió en los últimos días la primera jornada de la Liga de Billarda Rías Baixas, correspondiente a la provincia de Pontevedra.

Fueron un total de 73 los jugadores que compitieron en este arranque liguero, del centenar de personas reunidas en el campo.

En lo competitivo, destacó que fuera un jugador de edad infantil el ganador de la jornada. Óscar Caldas, de Armadiña de Poio, fue quien subió a lo más alto del podio. Por su parte, Corredoiras de Bueu se hizo con la victoria en la categoría de Equipos. Elena González, de Gharaboto de Marín, hizo lo propio en categoría Femenina.  Finalmente, Ainhoa, de Armadiña, fue primera en la categoría Infantil.

Más allá de los resultados, destacó el importante reclamo de jugadores, con participantes llegados de O Grove, resto de O Salnés, pero también de Vigo, Santiago de Compostela, Pontevedra y A Laracha. Incluso se contó con un jugador australiano, que debutó con el equipo de Poio.

La organización también destacó la buena participación femenina, con 31 mujeres, que representaron un 42 % del total. En Infantil hubo paridad, cinco niñas y cinco niños.

La billarda gana terreno en lo deportivo. El juego consiste en golpear la billarda con el palán, para introducirla en el varal antes que el resto de competidores.

La próxima jornada se jugará en Sanxenxo, el 14 de septiembre.

La primera jornada de la LNB Rías Baixas trajo a O Grove a 73 jugadores

Te puede interesar