La primera victoria por la permanencia evita al Sigaltec

La primera victoria por la permanencia evita al Sigaltec

Por una diferencia de tan solo tres puntos el Sigaltec vio cómo se le escapaba entre los dedos la primera victoria de la fase por la permanencia al caer (52-55) ante el Estudiantes de Lugo, partido que se celebró en Fontecarmoa-2.
Los naranjas dejaron escapar un partido en el que estuvieron por delante durante 39 minutos por culpa de  un pésimo último cuarto, en materia de acierto. Esta carencia anotadora se reflejó en unos pírricos cinco puntos que acabaron pasando factura a los vilagarcianos.
Sin embargo, en materia de defensa la intensidad de los locales llegó a ser agobiante para un conjunto lucense que no lograba hacer valer su intimidante presencia debajo de cada tablero. El Sigaltec estaba siendo capaz de conseguir buenas situaciones para anotar en base a contraataques y buena circulación de balón.
Esta dinámica se mantuvo durante el segundo y el tercer periodo, llegando incluso los locales a disponer de una renta de 10 puntos sobre el rival nada más iniciarse el último cuarto. Fue entonces cuando la defensa zonal planteada por los visitantes se vio fortalecida por el total desacierto des los locales desde la línea de tres puntos, desde donde firmaron un nefasto 4/33. Además, la imponente presencia física bajo tableros del Estudiantes de Lugo hacía muy difícil anotar cerca de canasta. 
Con todo ello, el Sigaltec no pudo evitar el cerrar un partido en el que la ansiedad fue en aumento con tanto error en el lanzamiento pese a la gran defensa realizada. 
En lo que respecta a los números del encuentro, los parciales fueron 17-13; 32-24 (15-11); 47-39 (15-15); 52-55 (5-16). Los árbitros, Pena y Lázare, pitaron 23 faltas a los locales y 18 a los visitantes y resultó eliminado Borja.

La primera victoria por la permanencia evita al Sigaltec

Te puede interesar