El Princesa de Asturias reúne a 430 deportistas en Sanxenxo

El Princesa de Asturias reúne a 430 deportistas en Sanxenxo

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, presentó ayer, acompaado por el presidente del Club de Piragüismo de Portonovo, Alberto Rodríguez, y por representantes de la Federación Galega y del Concello de Pontevedra el IL Trofeo Princesa de Asturias, que reunirá a 430 deportistas en el municipio el próximo 15 de agosto.
El regidor destacó la labor de Alberto Rodríguez para que la prueba se celebre también en el municipio con salida desde Portonovo.
La regata parte de la playa de Baltar, continuará por Silgar y de ahí a Punta Festiñazo, playa das Canteiras, en Combarro, escollera de Placeres y de ahí al río Lérez, a través del puente de la autopista, para finalizar en el puente de O Burgo, donde tendrá lugar la entrega de trofeos.
Los promotores de la prueba destacan la espectacularidad de altunos de sus tramos como el que discurrirá por la playa de Silgar, donde está previsto uno de los porteos.
La regata Princesa de Asturias estuvo cinco años sin celebrarse en Sanxenxo y fue la gestión del club de piragüismo de Portonovo quien consiguió que el pasado año volviera a salir de esta localidad y que tanto vecinos como turistas pudiesen disfrutar de este espectáculo. l

El Princesa de Asturias reúne a 430 deportistas en Sanxenxo

Te puede interesar