Prohibido patinar hoy en la cancha del colista

Prohibido patinar hoy  en la cancha del colista
diario de arousa-2018-12-08-041-88a313bd

La renuncia del Joventut les Corts y las gestiones realizadas por la Federación Catalana de Baloncesto le abrieron las puertas de la Liga Femenina 2 este verano por primera vez en su historia al CBF Cerdanyola, al que le está  costando mucho adaptarse a la nueva categoría, en la que no conoce la victoria después de las primeras nueve jornadas de liga. El AD Cortegada tratará esta tarde (16 horas) de prolongar la racha negativa del modesto equipo catalán, que es el colista.
Es un partido para no fallar. La expedición arousana volará hoy por la mañana destino a Barcelona, con ganas de resarcirse del último tropiezo en Fontecarmoa para evitar que la desventaja con las cuatro primeras plazas sigue incrementándose. Sobre el papel el Cortegada es favorito. El Cerdanyola solo es capaz de anotar 50 puntos por partido de promedio. Ante el Barça CBS y ante el ADBA se quedó en 37 y 41 respectivamente. Se trata del peor equipo de la liga en porcentajes de acierto en tiros de campo (33,1 %).
Si bien a nivel defensivo compite, ya que prácticamente la mitad de sus derrotas llegaron por una diferencia que ronda los diez puntos. Y es que hay hasta tres equipos en el grupo que encajan más puntos que las catalanas.
Su jugadora más destacada es la pívot Marta Arbizu, que está en 29 minutos en pista y promedia 10,4 puntos y 6,7 rebotes.  El Cortegada se presenta en el partido con la obligación de no patinar, ya que su balance de tres victorias y cinco derrotas le tiene en la parte media baja de la clasificación a pesar de contar en sus filas con la máxima asistente de la liga, Sara Gómez.

Prohibido patinar hoy en la cancha del colista

Te puede interesar