Las promesas mundiales buscan en Sanxenxo su pase al Open de Australia

Las promesas mundiales buscan en Sanxenxo su pase al Open de Australia
Diario de Arousa-9999-99-99-999-6c3ec720

El Círculo Cultural Deportivo de Sanxenxo vuelve a reunir a las mejores promesas mundiales del tenis las próximas semanas a través del XIV Torneo Internacional Júnior y del VIII Torneo Internacional Cadete, ambos patrocinados por Viajes InterRías. El presidente de la entidad, Francisco Hernández, acompañado por Manuel “Noly” Álvarez, supervisor ITF, y por el edil Jesús Sueiro, presentaron ayer en el Concello ambos eventos, que sitúan en Sanxenxo el foco mundial del tenis formativo durante las dos próximas semanas.
El torneo Júnior, decano en España del Circuito ITF que puso en marcha hace años la Federación Internacional para prolongar la etapa formativa de los jóvenes antes de dar el salto al profesionalismo, reúne  a 256 jugadores desde el domingo, en categoría masculina y femenina. Este año se ha ganado la etiqueta de grado dos, por lo que reparte mayor número de puntos para el ránking mundial, clave para clasificarse para los cuatro grandes del Circuito: Roland Garros, Wimbledon, Open USA y Open de Australia (se disputan de forma simultánea a los torneos sénior). El aumento de consideración (empezó como grado cinco en su inicio) es un reconocimiento “a los servicios que ofrecemos”, explicó el presidente Paco Hernández. 
Con el respaldo de Concello y Diputación, además de patrocinadores privados como Viajes InterRías, la organización hace frente a los 70.000 euros de coste de ambos eventos.  Haciéndose cargo del alojamiento y transporte de los tenistas y ofreciéndoles diferentes servicios, como el de fisioterapeuta. Acercando además el tenis al corazón de Sanxenxo con jornadas de promoción en la que los participantes realizarán partidos de exhibición en una pista que se instalará en la Plaza del Mar.
Al aumentar de grado y repartir más puntos para el ránking, el ITF Júnior recibió “912 solicitudes de inscripción de 55 países diferentes” dijo Noly Álvarez. Las Federaciones más potentes del Mundo estarán representadas en Sanxenxo. El domingo y el lunes se juega la fase previa, con 200 jugadores en liza. Se clasifican cuatro de cada categoría (masculina y femenina). La fase final comienza el martes hasta el domingo 25, con 28 jugadores invitados en cada cuadro, entre los que figura la joven vilagarciana Jéssica Bouzas (CT O Rial) y Simón Arca (CCD Sanxenxo). Hay seis jugadores masculinos del top ten del ránking mundial: Louis Wessels (Alemania), Mattias Siimar (Estonia), Alexey Aleshchev (Rusia), Jurij Rodionov (Austria), Alen Avidzba (Rusia) y Louis Tessa (Francia). 
En el cuadro femenino parte como gran favorita la suiza Rebeka Masarova, número 25 del ránking mundial. La de Sanxenxo es una cita clave para  ganar puntos de cara al Open de Australia. Jugadores como Pablo Andújar o Roberto Bautista, que ya jugaron Copa Davis con España, pasaron por este ITF en ediciones anteriores.
La entrada para el público es gratuita. Desde la organización y el Concello animan a la gente a que se pasen por las instalaciones del CCD Sanxenxo en Nantes durante la semana para disfrutar “con jugadores magníficos” capaces de "sacar a la misma velocidad que los profesionales” y ofrecer un gran espectáculo tenístico

Las promesas mundiales buscan en Sanxenxo su pase al Open de Australia

Te puede interesar