Las promesas nacionales, en la VI Ruta do Albariño

Las promesas nacionales, en la VI Ruta do Albariño
La presentación de la prueba tuvo lugar ayer en el Pazo Provincial | cedida

La Diputación de Pontevedra, la Federación Gallega de Ciclismo, los Concello de Meaño y Cambados y el Club Ciclista de Cambados presentaron ayer la VI Ruta do Albariño que se disputa este fin de semana en O Salnés para las categorías Júnior y Sub 20 con más de un centenar de ciclistas nacionales y lusos. La prueba servirá para recordar la figura de un referente del ciclismo cambadés, arousano y gallego, por lo que será también Memorial Modesto Sánchez Alba “Teto”. 


El acto celebrado en el Pazo Provincial contó con la presencia del presidente de la Federación, Juan Carlos Muñiz, de la diputada provincial de Deportes, Chelo Besada, de la alcaldesa de Meaño, Lourdes Ucha, del edil de Deportes de Cambados, Víctor Caamaño, y del presidente del Club Ciclista Cambados, Ernesto Falcón. Este último detalló los tramos más difíciles de un recorrido “moi esixente”, pero que ha tenido una excelente aceptación entre los participantes los últimos años.
Como es habitual, el sábado habrá un doble etapa. Por la mañana se llevará a cabo la contrarreloj individual de 3 kilómetros desde Meaño para ascender hasta el Alto do Busto a partir de las 11 horas. Por la tarde a partir de ls 17 horas el pelotón disfrutará de una etapa en línea de 63 kilómetros que pasará por los Concellos de Meaño, O Grove, Sanxenxo y Poio. En O Grove estará instalada una meta volante, mientras que habrá un premio de Montaña en el Monte Bouza.

Mientras que el domingo por la mañana será la tercera y última etapa con inicio y fin en Cambados. Un circuito de unos 23 kilómetros al que darán cuatro vueltas por Vilariño, Pontearnelas, Leiro, Ribadumia, Padrenda y O Pazo para regresar a Cambados. En total, 92 kilómetros. En total, la prueba repartirá 770 euros en premios.

Las promesas nacionales, en la VI Ruta do Albariño

Te puede interesar