Las propuestas de la RFEF alejan al Viajes InterRías FF del ascenso

Las propuestas de la RFEF alejan al Viajes InterRías FF del ascenso
Operarios municipales trabajaban ayer sobre el césped de A Lomba, donde no se juega al fútbol desde el pasado mes de noviembre | gonzalo salgado

El sábado la Federación Gallega de Fútbol realizó un nuevo turno de consultas, esta vez con clubes femeninos, para recabar opiniones  al respecto de la propuesta realizada por la Federación Española para concluir las ligas. En Segunda Nacional los tres representantes arousanos son partidarios de diferentes opciones. Mientras el Atlético Arousana apuesta por una cancelación, anulando todos los resultados y empezando la próxima temporada desde cero, el Umia está en la línea de la propuesta de la Española, sin descensos pero sí con ascensos premiando a los mejores clasificados de cada uno de los grupos con los resultados actuales. De llevarse a cabo esta opción el Viajes InterRías sería el gran perjudicado, ya que aunque tiene los mismos puntos que el CD Monte, las cántabras son primeras por goles sin que se disputase el segundo duelo entre ambos equipos. Es por esto que el equipo de Sanxenxo quiere que se dispute un partido previo entre ambos equipos para dilucidar el primer puesto. De no ser posible jugar más, en el Viajes InterRías consideran que lo mejor en anular la temporada.

La Federación Española envió el domingo por la noche a los clubes diferentes posibilidades a estudiar en la propuesta que manejan. La idea en Madrid es que no se produzcan descensos en Primera Nacional, en cuyo grupo primero el Atlético Arousana y el Umia están en puestos condenatorios en estos momentos. Respecto a los ascensos, una opción es respetar la normativa que establecía que los siete campeones de grupo y el mejor segundo jugarían un play-off, aunque tendría que ser exprés a partido único y en función de las clasificaciones actuales. Otra opción también establece que no se produzcan descensos y que no se dispute el play-off, sino que los 7 primeros y el mejor segundo asciendan. Esta opción implicaría que la próxima temporada serían 6 o incluso 7 los equipos que perderían la categoría en Primera Nacional para poder volver a estructurar los grupos en el mismo número de equipos.

En ninguna de las dos opciones el Viajes InterRías tendría opción de ascender, por eso en la misma línea que el Arousana la cancelación es la opción que preferida para que no tenga efectos sobre la próxima temporada.

De momento no hay nada decidido. La Federación Española y el Consejo Superior de Deportes centran sus esfuerzos en poder reanudar las ligas de fútbol profesional, debido a los intereses económicos que repercuten también en el resto de categorías. Continúan las rondas de consultas y no habrá decisiones al respecto en los próximos días. Todo hace indicar que los 3 equipos arousanos seguirán en 1ª Nacional el próximo año al margen de la medida que se apruebe.

Las propuestas de la RFEF alejan al Viajes InterRías FF del ascenso

Te puede interesar