Protagonismo arousano en la gala del piragüismo de la Federación

Protagonismo arousano en la gala del piragüismo de la Federación
Tono Campos recibirá el galardón de mejor piragüista de la temporada en Galicia junto a Carlos Arévalo | da

La gala del piragüismo gallego 2019 se celebra mañana a partir de las 18.30 horas en salón de actos del Edificio de la Xunta de Campolongo en Pontevedra. Organizado por la Federación Gallega que preside José Alfredo Bea, durante el acto se harán entrega de los Premios Junta Directiva del año 2019. Junto a los mejores deportistas, técnicos, árbitros y clubes de la temporada estarán presentes una destacada lista de entidades, instituciones y profesionales de diversos ámbitos vinculados al piragüismo a los que se rendirá homenaje.

El palista grovense Tono Campos recibirá el galardón a mejor deportista masculino del año, junto a Carlos Arévalo, tras sus numerosos éxitos logrados en 2019. El canoísta del Club Breogán consiguió seis medallas, tres de ellas de oro, en el Europeo y el Mundial de Maratón, disciplina en la que es una auténtica leyenda. Su compañera de club Tania Álvarez recibirá de forma conjunta con Tania Fernández el premio de mejores deportistas séniors femenina por los subcampeonatos de Europa y del Mundo que consiguieron también en maratón.

La kayakista catoirense de As Torres Carla Frieiro, medalla de bronce en K1 500 metros del Mundial júnior, recibirá el galardón de mejor deportista juvenil del año. El boirense Adrián Mosquera será premiado como mejor deportista de paracanoe como campeón de España en KL3 y sus buenos resultados a nivel internacional. Además el Club Náutico de Pontecesures recibirá el premio de mejor equipo gallego a nivel nacional en categorías de formación por su subcampeonato en el Nacional de Invierno y el bronce en el Nacional de sprint de jóvenes promesas, y el tercer puesto en la Copa de España Sprint de 1.000 metros cadete.

Teresa Portela recibirá el premio especial de la junta directiva por su clasificación para los Juegos de Tokio 2020, que supondrá la sexta participación para la deportista de Cangas afincada en O Grove.

En la gala se entregarán los premios correspondientes a las distintas competiciones que se han desarrollado a lo largo de la pasada temporada. Las ligas gallegas y provinciales contaron con una amplia presencia de deportistas, confirmando una vez más la tendencia al alza de los últimos años. Además las ligas de aguas bravas, kayak de mar o kayak polo tuvieron un alto nivel de participación. Náutico de Pontecesures, As Torres de Catoira, Stark Group Náutico O Muiño de Ribadumia, Breogán de O Grove, Cofradía de Pescadores de Portonovo y Piragüismo Cambados ocuparon posiciones de podio en las diferentes competiciones autonómicas.

El acto contará con la presencia del Secretario Xeral para O Deporte José Ramón Lete Lasa, así como del alcalde del municipio pontevedrés Miguel Anxo Fernández Lores, ambos acompañados a José Alfredo Bea. Destaca también la presencia de Susana López Abella que recogerá el premio al mejor patrocinio por la campaña contra la violencia de género, “Non”.

Protagonismo arousano en la gala del piragüismo de la Federación

Te puede interesar