El protocolo sanitario marca el homenaje por el ascenso

El protocolo sanitario marca el homenaje por el ascenso
1. Los jugadores acudieron al auditorio con mascarillas. 2. En la entrada se le tomó la temperatura corporal a todos los asistentes al acto de homenaje por el ascenso que organizó el Concello. 3. Solo se habilitó un tercio del aforo p

No fue el ascenso ni la celebración deseada, pero los integrantes del CD Ribadumia pudieron reencontrarse ayer con parte de su afición para felicitarse por el regreso a Tercera División. Fue durante el acto de recepción oficial que organizó el Concello en el Auditorio, que solo pudo cubrir la tercera parte de su aforo. Los cerca de 80 asistentes, entre los que se encontraban algunos jugadores de la base y socios, accedieron previa reserva y cumplieron todas las medidas de seguridad e higiene que establece el protocolo sanitario de la fase tres de la desescalada. 

En el escenario, el alcalde David Castro estuvo acompañado por el presidente del club Antonio Serantes, por el máximo responsable de la directiva en el apartado deportivo, Félix Pérez, por el entrenador Luis Carro y por el capitán Miguel Vázquez, que recibió de manos del alcalde una placa conmemorativa. 

El CD Ribadumia logró por segunda vez en su historia dar el salto a la categoría nacional tras una liga de 26 jornadas con final anticipado por las crisis de la Covid-19 como campeón del grupo sur con 56 puntos, superando a todos sus rivales tras encadenar 17 jornadas seguidas sin perder.

Próxima temporada
A partir del lunes la directiva comenzará a trabajar en la planificación de la próxima temporada, para la cual la Federación Gallega está ideando un plan competicional que se iniciaría a mediados de octubre _todo en función de la evolución de la crisis del coronavirus_ con dos subgrupos  divididos por  criterios de proximidad geográfica. Solo es una hipótesis porque será la Federación Española la que tendrá que pronunciarse al respecto. 

Serán un total de 24 equipos los que compitan en Tercera, a expensas del dictamen de la RFEF sobre si se produce vacante por el ascenso de un gallego a Segunda B, lo que daría plaza al Boiro en  una Tercera en la que estará el Estudiantil,  ascendido vía justicia deportiva y que se ha vinculado al Vista Alegre, por lo que jugará en Santiago el próximo año.

Según el plan ideado por la Federación Gallega el Ribadumia tendrá rivales de las provincias de Pontevedra y Ourense en su subgrupo: Estradense, Choco, Alondras, Atios, Pontellas, Rápido de Bouzas, Arenteiro, UD Ourense y Arosa, Óurense CF y Barco, siempre que no ascienda ninguno de estos tres últimos en el play-off. Aunque todavía no está decidido, se estudia la posibilidad de que se produzcan 6 descensos, ya que la Federación quiere recuperar el número de participantes e incluso reducirlo a 18 en un plazo de dos o tres temporadas. 

Son varios los clubes de Tercera que en los últimos días han avanzado bastante en la configuración de su plantilla para la temporada 2020-2021, el Ribadumia tendrá que empezar por atar al técnico vilanovés Luis Carro, que se ha destapado en los últimos años como uno de los entrenadores de moda en el fútbol gallego. Tras ascender al CJ Cambados logró consolidar al Ribadumia en su debut en Tercera, aunque descendió la pasada temporada supo reconducir la situación para devolver al club de A Senra a la categoría nacional, demostrando que su buen trabajo en el día a día también se traduce en resultados positivos habitualmente.

El protocolo sanitario marca el homenaje por el ascenso

Te puede interesar