La prueba más dura de España se hace en Arousa

La prueba más dura de España se hace en Arousa
diario de arousa-2019-03-27-041-bb67cc3c

El próximo 7 de septiembre se disputará en aguas de la Ría de Arousa la segunda travesía a nado de la Triple Corona Illas Atlánticas, una prueba de ultrafondo en aguas abiertas que recorrerá los 19 kilómetros que separan la isla de Sálvora y O Grove. 


Esta travesía está considerada una de las pruebas más duras de España por su distancia, por la temperatura del agua, las corrientes en contra de la dirección de la carrera, el viento y el oleaje. El próximo 2 de abril se abrirá el plazo de inscripción para los nadadores que completaron la primera prueba el pasado año entre las islas Cíes y Baiona, de 15 km de distancia. A partir del 5 de abril se abrirá para el resto de interesados. 

Los nadadores saldrán de la playa del Almacén, en Sálvora, pasarán por el islote de Areoso, en A Illa de Arousa, hasta llegar a la playa de Confín, en O Grove. Habrá 170 plazas disponibles y las inscripciones podrán realizarse a través de la página web www.championchipnorte.com hasta el 1 de agosto o hasta que se completen las plazas.


El coste de la inscripción es de 140 euros e incluye participación en la travesía, traslado en barco desde O Grove a la isla de Sálvora, camiseta conmemorativa, gorro y bolsa, regalos, cronometraje electrónico por chip, avituallamiento sólido y líquido durante y después de la prueba, seguro de responsabilidad civil y de accidentes, atención médica, cena, placa conmemorativa para los nadadores que finalicen la travesía, apoyo con embarcaciones y kayaks y premio para los tres primeros clasificados.

La prueba más dura de España se hace en Arousa

Te puede interesar