Pudo caer para cualquier bando y acabó en empate

Pudo caer para cualquier bando 
y acabó en empate

Arosa y UD Ourense empataron ayer en Vilaxoán un partido que pudo caer de cualquier bando, ya que ambos tuvieron ocasiones y buenos momentos a lo largo de los noventa minutos. El brasileño Pedro Beda adelantó a los locales al inicio del segundo tiempo a la salida de un córner, pero los ourensanistas igualaron poco después también en una acción a balón parado con infortunio para los locales, al marcar Trapero en propia puerta.

El empate, el cuarto consecutivo, mantiene al Arosa en puestos de play-off en una jornada en la que pincharon Fabril y Barco, y alarga la buena marcha de una UD Ourense que demostró ayer en Vilaxoán las razones del excelente momento de forma y resultados por los que atraviesa, que le han llevado a estar metido de lleno también en la pelea por los puestos de play-off.

El mes de enero se acaba para el Arosa sin victorias y con malas noticias de nuevo en forma de bajas, ya que ayer fue Manu Rodríguez el que se retiró lesionado en la segunda opartetras sufrir un percance muscular que apunta a varias semanas de baja. El equipo arlequinado, con una plantilla mermada en estos momentos, no sale mal parado de una dura cuesta de enero, pero necesita rearmarse con algún refuerzo antes del viernes, cuando se cierra el plazo de fichajes del mercado invernal.

Sorprendió Rafa Sáez de inicio con dos cambios en defensa en la alineación. Javi Fontán y Pacheco fueron titulares en detrimento de Adri Gómez y Iago Martínez, que empezaron en el banquillo. La UD Ourense dejó claras sus intenciones de presionar con ritmo alto y no dejar cómodo al Arosa ya en los primeros diez minutos. Los visitantes se presentaron con la idea de transitar rápido con Marcos arriba, y Champi e Isi por las bandas. Apenas hubo espacios y ocasiones en el primer cuarto de hora. A ambos equipos les costó progresar a través de combinaciones y como es habitual en el exilio vilaxoanés cada descuido o error en un control o despeje dio ventaja al rival.

El primer disparo de la UD Ourense fue a los trece minutos, de Ruben Durán desde fuera del área muy desviado en una acción por izquierda donde Champi generó mucho peligro merced a su velocidad. Respondió el Arosa con un remate de Róber, el mejor en ataque de los locales, desde el vértice del área grande tras acción de saque de banda. Demasiado alto. El partido tenía ritmo, era muy vivo, pero no había ocasiones.

Mediada la primera parte los visitantes comenzaron a crear serios problemas a la defensa del Arosa. Primero a balón parado. En una falta lateral, controló con la cara Marcos en el segundo palo y remató cruzado, la sacó en área pequeña Trapero. Más clara fue la siguiente de los ourensanistas. El central local Pacheco midió mal en mediocampo y arrolló a un rival, lo que le costó una amarilla, el árbitro dio ley de la ventaja y la jugada siguió por izquierda con centro de Champi al segundo palo y remate de Isi, evitó el gol con el pie en línea de gol Manu Táboas providencial. Fue una ocasión muy clara de los ourensanistas, que estuvieron arropados en la grada por un grupo de aficionados que se dejaron notar.

Rafa Sáez hizo un cambio de posiciones que hizo mejorar ostensiblemente a su equipo. Suso se fue a banda izquierda y Róber pasó a la mediapunta. Y así a la media hora los locales gozaron de la ocasión más clara en la primera parte, Róber maniobró por dentro y Javi Otero se quedó en el mano a mano ante el meta visitante Ángel. El atacante local definió de vaselina y el guardameta rechazó. El Arosa tuvo otras dos ocasiones. En el minuto 42, en una falta directa desde la parte izquierda que lanzó muy cerrada Manu Rodríguez, y el balón se perdió rozando el larguero. La primera parte acabó con un disparo desde la frontal con mucha intención de Pedro Beda que se fue pegado al poste izquierdo de la portería defendida por Ángel.

Los goles

El Arosa encontró el gol al inicio de la segunda parte en una acción que nació en el mejor ayer del equipo, Róber, que le ganó un balón a Germán y forzó un córner. El saque de esquina lo puso Suso al corazón del área pequeña, donde remató de cabeza Pedro Beda haciendo su decimosegundo gol en liga. El 1-0 dejó noqueado a la UD Ourense y el Arosa encontró espacios para rondar el segundo. Róber, a pase de Javi Otero, remató de zurda y el meta Angel logró despejar.

En una falta lateral que le costó la amarilla a Manu Rodríguez los visitantes lograron empatar. Controló el central Pablo Corzo ayudándose del brazo y remató con la izquierda cruzado, el central local Trapero marcó en propia puerta en su intento de despeje. El tanto espoleó a los visitantes y a su afición. Viti, de cabeza a la salida de un córner, estuvo cerca de hacer el 1-2, pero su remate no cogió portería.

El partido se abrió mucho y pudo caer de cualquier bando. El meta visitante Ángel salvó el 2-1 tras acción larga del Arosa, centró Javi Fontán y cabeceó Róber. Voló el meta visitante para enviar a córner. La UD Ourense también tuvo una muy clara en un mano a mano de Marcos tras un error de Trapero, pero el delantero visitante mediada la segunda parte definió mal ante Manu Táboas y la echó por encima del larguero.

El Arosa tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión de Manu Rodríguez, en su sitio entró Iago Martínez. Rafa Sáez también introdujo a Jorge Sáez por Suso en el 72. Rubén Arce y Iago Blanco fueron los recambios ofensivos de lujo en los visitantes en un final de partido muy intenso en el que apretó el Arosa a base de empuje pero sin ocasiones, y amenazó en las contras sin concretar ninguna la UD Ourense. El empate final hizo justicia. El Arosa, de uno en uno, sigue cuarto.

Pudo caer para cualquier bando y acabó en empate

Te puede interesar