Puebla y Náutico de Riveira, campeones de España en Vigo

Puebla y Náutico de Riveira, campeones de España en Vigo
Diario de Arousa-2019-04-29-035-654511af

Las séniors de Náutico de Riveira y los infantiles del CR Puebla lograron ayer las banderas de campeones de España de bateles al ganar las regatas finales en la ETEA (Teis). Una semana después de proclamarse campeones gallegos, ambas tripulaciones barbanzanas volvieron a demostrar su fortaleza ante los mejores nacionales. El éxito del remo arousano no solo se quedó en estas dos banderas, ya que las cadetes de Rianxo, las juveniles de Vilaxoán y las absolutas de Mecos lograron los subcampeonatos de España, y las infantiles de Mecos se hicieron con la medalla de bronce. En total, seis podios para las once tripulaciones arousanas en la finales de ayer.

La tripulación absoluta de Náutico de Riveira cumplió los pronósticos que le daban como favorito. Ganó con solvencia, con un tiempo de 9:35.12. El batel ayer en la final estuvo integrado por María Iglesias, Laura Martínez, Alexandra López y Sandra Sánchez, con Natalia Tubío de patrona. Mecos fue segundo con 9:48.34. Remaron Ángela Castro, Ángela Fernández, Alba Gondar, Alba Meis y Estela Fieiro de patrona. Deustuko fue tercero y Cabo de Cruz acabó quinta.


Los infantiles de Puebla ganaron en una regata mucho más ajustada. Hicieron un tiempo de 4:27.74, superando en menos de un segundo a Isuntza. Zumaiko fue tercera y Cabo de Cruz quinta por detrás de Castro Urdiales. Por la calle uno, el batel pobrense integrado por Miguel Tubío, Álvaro Villanustre, Unay Vázquez, Pablo Paz y Víctor Fernández de patrón dio el do de pecho en los últimos metros, animados desde el muelle por familiares y amigos, que lo celebraron por todo lo alto. Este título llega justo la temporada que el club cumple 40 años, que conmemora el próximo viernes con una cena en el Restaurante Torre de Xunqueiras en el que se rendirá homenaje también al último presidente Andrés Fernández Fuentes.


Las infantiles del CR Mecos Isabel, vigentes campeonas gallegas, se hicieron con el bronce con un tiempo de 5:01.52, a cinco segundos de las campeonas de Pasao. Amegrove fue cuarto a 7 segundos de sus vecinas. En cadete femenino, Rianxo se quedó a solo 2 segundos del título, que se fue para Ferrol con A Cabana. Más ajustado si cabe fue el resultado en juvenil femenino, Vilaxoán acarició el campeonato, solo ocho décimas le separaron de Tolosaldea. Cabo de Cruz acabó quinto. 


En cadete masculino, Mecos finalizó cuarto, a 7 segundos el ganador, que fue Muros. En juvenil masculino

Puebla y Náutico de Riveira, campeones de España en Vigo

Te puede interesar