Un punto con sabor agridulce

Un punto con sabor agridulce

Empate agridulce e insuficiente, al menos de momento, del Arosa ayer en A Magdalena ante el Vilalbés (0-0). El equipo de Jorge Otero jugó la última media hora con diez por la expulsión de Fran Matos y vio como los locales estrellaron dos balones en la madera en el tiempo de aumento. El resultado, unido al triunfo del Bergantiños, deja a ambos lejos de la cuarta plaza, puesto que los de Carballo les aventaja en 3 puntos y average cuando restan solo 9 en juego.
La primera parte muy igualado, Sergio Lloves balones estuvo seguro en los balones que colaron los de Óscar Gilsanz. La calidad y fantasía de Gerardo, ex jugador de Málaga y Las Palmas, entre otros, era el mayor quebradero de cabeza de los arlequinados. Fran le derribó en la primera parte cuando se marchaba hacia el área. Fue la primera amarila del lateral derecho del Arosa. 
Eloy tuvo la mejor ocasión visitante en la primera parte, se quedó delante del portero  Marcos pero en vez de finalizae quiso ser generoso con un pase a Sergio Santos y la ocasión se fue al limbo. 
En el descanso Otero movió ficha. Antón Vilas se quedó en la caseta y entró Fran Monroy,  que se situó en punta, pasando Sylla a la derecha. Hasta que llegó la segunda amarilla de Fran por una falta en mediocampo al derribar a un rival por detrás, el Arosa estaba mucho mejor que su rival. Más profundo y con mayor sensación de peligro. Ya en inferioridad, la película cambió. Jorge Otero reestructuró el equipo dando entrada a Óscar por Julio. De ahí al final el Arosa contuvo a los locales sin demasiados apuros, y tuvo una ocasión muy clara en los minutos finales de Fran Monroy, que arrancó desde su propio campo y ganó la acción en velocidad a un defensa, pero su remate abajo lo paró el portero. Ya en el tiempo de aumento, el Vilalbés tuvo su gran oportunidad, doble, a balón parado. Primero el balón se estrelló en el poste y luego hubo un remate que repelieron entre Lloves y el larguero. 

Jarro de agua fría
A Vilalba se desplazaron ayer casi un centenar de aficionados del Arosa, que animaron mucho durante todo el partido y ovacionaron al equipo al final, un respaldo que jugadores y técnicos agradecieron. A pesar de que el equipo y los seguidores regresaron desanimados porque ahora están a 3 puntos más average del Bergantiños, cuando solo restan tres partidos, nadie tira la toalla en el club. La próxima cita será ante el colista Órdenes a domicilio. El Arosa solicitará adelantarlo al sábado. Otero tendrá las bajas del expulsado Fran Matos y también del central Pablo Rivas, que ayer vio amarilla y deberá cumplir un partido por acumulación de amonestaciones.  l

Un punto con sabor agridulce

Te puede interesar