Un punto para salir del bache

Un punto para salir del bache
Moncho Fontán celebra junto a Dieguito el gol de Marcos Blanco, asistido por Wachi | Gonzalo Salgado

El Villalonga de Luciano González recibió en San Pedro al Polvorín FC, filial del Lugo, en un encuentro en el que los locales comenzaron dominando gracias al temprano tanto de Marcos Blanco en el minuto 8, pero en el que finalmente los puntos se repartieron tras el empate a uno. El duelo, sin duda, estuvo totalmente condicionado por las decisiones del colegiado


El Villalonga mantenía una buena circulación de balón, con Tomás como eje principal del juego. Con la posesión en sus pies, los de Luciano González trataban de mantener la calma ante la incesante presión del Polvorín, encabezada por Hugo Padín, quien buscaba encontrar espacios entre la zaga local. Dieguito se mantenía atento a los segundos balones, a la par que acudía a la presión en cuanto la defensa visitante tocaba el esférico. Los visitantes no bajaban los brazos ante un Villalonga que se mostraba cada vez más confiado y sólido tanto en defensa como en ataque. 

 

Guachi se convertía en el pilar de la banda ante la presión de Noah y Padín, mientras que Maceira buscaba encontrar espacio entre los centrales, posición que en esta ocasión ocuparían Nico y Jesús Barbeito, ya que, a pesar de que Juan Barbeito ya estuviese disponible, partió desde el banquillo. La presión no cesaba por parte de los locales, que buscaban un golpe de efecto ante su afición

 

Los visitantes comenzaron a plantear un duelo de mucho más contacto físico, desencajando así las piezas del Villalonga en más de una ocasión. Tras diversas acciones en las que el Villalonga tuvo que sufrir distintas faltas, en un centro lateral que remataría Maceira, llegaría el 1-1 al marcador de San Pedro. Una acción en la que poco o nada podía hacer Rodri Iglesias.


Los de Luciano buscaban salir al contragolpe, encabezado por Moncho Fontán, que buscaba encontrar a Iago Portas por la izquierda. Los locales no cesaban en su empeño por volver a poner el marcador a su favor, con grandes salidas de Rodri Iglesias. Marcos Blanco se mantenía atento y dispuesto a la recepción de balón, pero el ritmo que estaba marcando el partido obligaba a los locales a estar más pendientes del juego atrás, con la zaga dejando grandes actuaciones.

 

Segunda mitad


En el comienzo de la segunda parte, ambos empezaron con la misma intensidad que con la que se fueron a los vestuarios, con un combinado lucense que presionaba cada vez más. La zaga local trataba de cerrar espacios ante la presión del combinado lucense, que esperaba el mínimo error de los de Luciano. Rodri Iglesias entró en acción levantando a toda la grada de San Pedro con dos grandes intervenciones que evitaron la catástrofe.


A los locales les empezó a resultar complicado mantener la intensidad que el encuentro estaba exigiendo, por lo que Luciano se puso a mover el banquillo. La polémica llegaría en una acción de ataque, en la que Marcos Blanco recibe una patada por parte de Carlos Alonso en el área. Una acción que el colegiado no considera pena máxima, y en la que llegaron a intervenir los servicios médicos de ambos clubes. 


La indignación en San Pedro era más que evidente ante una jugada que podría haber condicionado por completo el resultado final, y en la que el propio Luciano González mostró su desacuerdo, avisando a Blanco de que “no se pegase a si mismo”, con tono irónico.

 

"Pensaba que teníamos superado el pegarnos a nosotros mismos", dice Luciano con tono irónico


Finalmente, la tarjeta amarilla terminó por recibirla el técnico local, y ninguno de los protagonistas de la acción más determinante del partido. Una situación que siguió repitiéndose durante los minutos finales del encuentro, y es que el colegiado obvió una acción sobre Dieguito en el área, y otro penalti clamoroso a favor del Villalonga, que ya piensa en su siguiente rival.

 

Luciano González valora el encuentro en San Pedro

 

 

FICHA TÉCNICA

Villalonga:  Rodri Iglesias; César Fontán (Juan Barbeito, min.62), Jesús Barbeito, Nico Fraga, Guachi, Tomás, Iago Portas (Iker, min.81), Moncho Fontán (Álex Barbeito, min.70), Marcos Blanco, Dieguito, Rachu (Varo, min.81). 


Polvorín: Iván, Noah (Muñoz, min.80), Pablo Fernández, Damián Noya, Pablo Martínez (Lansade, min.70), Maceira, Carlos Alonso, Casais, Puente, Hugo Padín (Hugo Diz, min.81) . 


Goles:  1-0 (Marcos Blanco, min.8), 1-1 (Maceira, min.28)


Árbitro: Miguens Santiago. Amonestó a Guachi y Luciano González por los locales, y a  Pablo Fernández, Hugo Padín y Damián por los visitantes.
 

Un punto para salir del bache

Te puede interesar