“Queremos un partido abierto y a toda pista, nuestro estilo ha cambiado”

“Queremos un partido abierto y a toda pista, nuestro estilo ha cambiado”
Javi Llorente

 

Javi Llorente cumple su séptima temporada en el Marín Peixegalego, club en el que puso fin a su etapa como jugador para dar el salto a los banquillos. Tras entrenar en la base y ser ayudante del primer equipo, tomó las riendas del proyecto en Leb Plata la temporada pasada, logrando el objetivo de la permanencia. En esta repite, con muchos cambios en el plantel. Llorente le ganó los dos derbis al Xuven el pasado año. El sábado en O Pombal buscará su tercera victoria seguida.

- ¿Llega demasiado pronto el derbi?
- Un poco sí, pero se trata de un partido muy bonito y de una fiesta del baloncesto para la provincia con el aliciente de la televisión en directo. Para nosotros es una oportunidad de arañar una victoria fuera.

- ¿Cuál es el objetivo esta temporada?
- La permanencia,  tratar de sumar el mayor número de victorias, de ser fiables en casa y competitivos fuera.

- Con los numerosos cambios que ha habido en ambas plantillas hay que hacer mucho scouting...
- La verdad es que no nos conocemos tanto como las últimas temporadas debido a los fichajes, aunque el Xuven mantiene jugadores experimentados.

- ¿Hay favorito?
- No, en un derbi nunca se sabe. Ellos tienen cierta ventaja por jugar en casa y llevar más preparación, están más rodados, pero el año pasado llegando nosotros peor fuimos capaces de ganar.

- Ambos derbis de forma ajustada con Lucho Fernández marcando diferencias, ¿le echará de menos el sábado?
- En este tipo de partidos la experiencia si el final es apretado es muy importante, teníamos jugadores como Joseba y Lucho con mucho oficio. Los cambios en el juego interior han modificado nuestro juego, queremos  un partido abierto y a todo pista. Un estilo como el del  Xuven.
- ¿Qué considera clave?
- Entre muchas puede estar la adaptación de los foráneos que han llegado nuevos, la aparición de cualquier jugador que se salga del scouting puede ser clave. También es fundamental imponer el ritmo.

- ¿Qué le parece el rival?
-Mantiene jugadores importantes en todas las posiciones, creo que a media pista tienen más ventaja.  Destacaría el equilibrio y el bloque, su juego interior es muy bueno y la posición de base con la llegada de Erik también la han mejorado.

- Ike Azotam promedia 20 puntos y 10 rebotes, es el líder del Peixe...
-Le fichamos para eso, es un jugador referencia, hasta ahora lo está demostrando, pero en este partido se va a encontrar a un jugador veterano como Alberto, ese duelo también va a ser clave, si Ike es capaz de mantener la línea de los dos primeros partidos nosotros tendremos mucho ganado.

- ¿Es difícil mantenerse al margen del fervor con el que lo vive la afición?
- Está claro que es un partido especial, diferente, gracias a la proximidad se desplaza mucha gente a diferencia de los otros partidos. Eso es un aliciente y quieres agradar.

“Queremos un partido abierto y a toda pista, nuestro estilo ha cambiado”

Te puede interesar