Que la racha continúe en 2015

Que la racha continúe en 2015
Diario de Arousa-2015-01-03-035-ab92152d

 

El Xuven espera que el cambio de año no signifique un cambio de dinámica. El equipo lo ha ganado todo en diciembre y así espera seguir en enero, aunque mantenerse invicto es un reto mayúsculo que resulta cada vez más difícil. Hoy juegan en Amorebieta (Vizcaya) a las 20 horas un partido que Yago Casal califica de “fundamental” por tres razones: “Primero para tratar de seguir experimentando nuestra mejoría como equipo y en nuestro juego. Segundo porque se trata de un rival importante y con buena capacidad de anotación, que es lo que más nos cuesta a nosotros. Y tercero porque la buena línea que llevamos seguramente conllevará una mayor atención de los rivales”.
El conjunto vasco tiene una victoria más que el Xuven y llega a este partido después de perder en Canarias, lo que quizás lo haga más peligroso. De su plantilla destaca la presencia de Ander García, jugador que pasó dos veces por el Xuven aunque en ambos casos sin éxito. Es uno de los máximos anotadores de la liga. El estadounidense Tre Bowman, el ala-pívot Ibon Carreto y el jugador vinculado al Bilbao Basket Borja Mendía completan un potente juego exterior al que se suma el alto potencial de sus dos bases, Arturo Cruz y David Quero. Y por dentro destaca uno de los mejores jugadores de la liga, el serbio Sasa Boronvjak. Un equipo con mucha capacidad anotadora, lo que obligará al Xuven a sacar a relucir su mejor versión defensiva, que es lo que está haciendo en los últimos partidos, de ahí los buenos resultados.
El equipo cambadés salió ayer a primera hora de la tarde en autobús rumbo al País Vasco. Llegaron cerca de la medianoche y esta mañana realizan una suave sesión de entrenamiento en el pabellón donde jugarán por la noche. En la expedición está ya el ala-pívot Mike Callaghan, que se está adaptando muy rápido a su nuevo equipo, sorprendiendo gratamente al entrenador. El estadounidense tratará de ayudar a conseguir la sexta victoria consecutiva, “un reto muy importante ” para cuya consecución “debemos mostrar nuestro mayor nivel defensivo y el carácter y la mejoría en ataque de los últimos partidos”, dice el técnico del equipo cambadés.

Que la racha continúe en 2015

Te puede interesar