“Rafa Nadal Con Eles”, tenis inclusivo en las pistas de O Rial

“Rafa Nadal Con Eles”, tenis inclusivo en las pistas de O Rial
Los jóvenes deportistas disfrutaron ayer su primera clase en las pistas de O Rial con los entrenadores de DM Sport | mónica ferreirós

Vilagarcía lleva a cabo por quinto año consecutivo la Escuela “Máis que tenis”, una iniciativa que nació en el año 2015 y que cuenta con la colaboración de Special Olympics España, la Asociación Con Eles de atención a personas con discapacidad Intelectual, y la Fundación Rafa Nadal, que promociona el tenis de forma inclusiva en la sociedad.

Los alumnos de Con Eles pudieron disfrutar de una clase especial en la mañana de ayer en las instalaciones del Club de Tenis O Rial, con los monitores de DM Sport, que son los encargados de realizar los entrenamientos para el grupo de 14 deportistas de entre 11 y 25 años procedentes de la Comarca que estudian en el Centro Comarcal de Educación Especial o en el Centro de Dia que tiene la Asociación Con Eles.


Ayer comenzaron las sesiones de entrenamiento. Isidoro Canabal, de la Asociación Con Eles, llevó a los 14 alumnos a las próximas pistas de O Rial, donde los monitores Daniel Otero y Manuel Acuña trasmitieron sus conocimientos y realizaron clases prácticas con los deportistas. Hasta el mes de octubre se llevarán a cabo un total de 40 sesiones de entrenamiento.


A las sinergias de Con Eles y DM Sport se suma la ayuda de Special Olympics, que ejerció de de intermediario con la Fundación Rafa Nadal, para así poder realizar esta apuesta por la integración en la que un grupo numeroso de personas con discapacidad intelectual pueden aprender y disfrutar del tenis con entrenadores profesionales. De forma paralela a la Escuela “Máis que Tenis - Rafa Nadal Con Eles”, la asociación también acerca la práctica de este deporte a personas con discapacidad intelectual mayores de 25 años, lo hace a través de su programa de Actividades Físicas y Deporte.

“Rafa Nadal Con Eles”, tenis inclusivo en las pistas de O Rial

Te puede interesar