Rafa Sáez quiere mayor “control defensivo” y Mou apunta a titular

Rafa Sáez quiere mayor “control defensivo” y Mou apunta a titular
Mou, en la imagen del día de su presentación, puede ser la gran novedad en el once del Arosa en A Grela | aitana vidal

Mou se perfila como una de las novedades del Arosa mañana en el campo de A Grela (12.15 horas) ante el Silva. El técnico Rafa Sáez planea cambios en el once dado el escenario, un campo sintético donde suele predominar el juego directo, y también dadas las características del rival, que saca réditos de las segundas jugadas y del balón parado.
“Cada partido requiere una dinámica y una alineación pensando en lo que necesitamos, Mou es una posibilidad como también los son otros jugadores como Trapero, Iago Martínez, Pacheco...” Sáez tiene a todos disponibles salvo al lesionado Sidibé. Su preocupación después del último partido radica en “ser más competitivos si nos ponemos por delante en el marcador, hay que morderlo y no conceder”. El entrenador quiere “mayor control defensivo” y explica que no es partidario de un intercambio de golpes cada domingo. “No nos interesan partidos de ida y vuelta, el Alondras  nos tiró nueve veces a portería, es algo que no podemos permitir”. 
Acerca de A Grela, Sáez matiza que “es un campo diferente, está encajonado y da la sensación de estrechez, pero tampoco es de dimensiones tan reducidas como se puede pensar, tiene 100 x 60 metros”.
Aunque el Silva perdió sus dos partidos como local en lo que va de liga, el Arosa sabe de su potencial en su campo, “le tiene tomadas las medidas, ellos son muy fuertes sobre todo en la estrategia ofensiva”.
Los arlequinados deberán adaptarse también al horario matinal tras otra semana de entrenamientos a primera hora de la tarde en la que las temperaturas les dieron un respiro al fin. El Arosa ha ganado sin encajar en sus dos salidas en lo que va de liga y tratará de hacerlo una tercera vez en A Coruña. “Vamos a ir a por el partido”, comenta siempre ambicioso el técnico pontevedrés.

Ribadumia vs Choco
El Ribadumia recibe el domingo a las 18 horas al Choco en  A Senra. Luis Carro tiene las bajas de Cerqueiras y Eloy, a partir de ahí, todos disponibles y un bendito problema. “El equipo está entrenando muy, muy bien, es difícil hacer la convocatoria y acertar con lo que requiere el partido y los recursos que pongamos”, dice el entrenador. Los dos últimos triunfos son un bálsamo. “Nos dan tranquilidad para trabajar, aún tenemos mucho margen de mejora”.
Enfrente estará un Choco que sumó y de qué forma su primer triunfo en liga la semana pasada al ganar 5-2 al Vilalbés. Los redondelanos tendrán la baja en defensa de Iago Vázquez. “Es un rival parecido a nosotros en cuanto a modelo de juego, aunque dudamos de que nos planteen otra cosa y jueguen más directos, tienen muy buenos futbolistas por dentro, como Caloi, y arriba son desequilibrantes con Félix, Gabri Palmás o Carlos Cora".

Rafa Sáez quiere mayor “control defensivo” y Mou apunta a titular

Te puede interesar