Rafael Rodríguez y Roi Reinaldo ganan en Fexdega

Rafael Rodríguez y Roi Reinaldo ganan en Fexdega
Diario de Arousa-2019-05-14-041-b221455b

El Maestro Internacional del Club Xadrez Tui, Rafael Rodríguez López, conquistó el XVII Campeonato Gallego Absoluto de Ajedrez Relámpago el fin de semana en Fexdega, encuadrado en la XVII edición del Torneo Santa Rita, coorganizado por la Fundación Deportiva, Club Xadrez Fontecarmoa y Federación Gallega de Ajedrez, y que incluyó también el IX Campeonato Gallego de Rápidas.  El maestro consiguió 8 de los 9 puntos posibles, finalizando en primera posición por delante del Maestro Fide Luis Medarde de la Universidad de Santiago de Compostela. En la tercera posición finalizó el también Maestro Fide Fernando Sánchez del Club Xadrez Rianxo. Subieron también al podio como cuarto y quinto, el Maestro Internacional Diego Espiñeira de Padrón y el joven jugador Artai Bringas del Xadrez Laroca de Nigrán. 

El primer jugador local del CX Fontecarmoa fue Gonzalo Bouza que cerró su concurso en la novena posición. Cabe destacar también la décimotercera plaza de joven jugador cadete vilagarcíano, Andrés Rodríguez. La primera mujer de la general fue Carmen López Graña del Círculo Ferrolano, que consiguió 5,5 puntos, terminando en la vigésimo octava plaza. El torneo contó finalmente con 111 jugadores inscritos de toda Galicia. 

Triunfo “local”
El domingo en Fexdega también se celebró el IX Campeonato Gallego de Rápidas, el Maestro Internacional del CX Fontecarmoa Roi Reinaldo Castiñeira se proclamó campeón con 8 puntos. La segunda plaza fue para  el Maestro Internacional Diego Espiñeira (Padrón) y la tercera para el Maestro Fide Luis Medarde. También ocuparon plazas recompensadas con premios económicos el Maestro Fide del Club Rianxo, Fernando Sánchez Aller, que fue cuarto, y Gregori Nedobora, quinto. A destacar la novena plaza de Dan Cruz (CX Fontecarmoa) de entre un total de 137 ajedrecistas.

Rafael Rodríguez y Roi Reinaldo ganan en Fexdega

Te puede interesar