Domingo 21.04.2019

Ramiro Carregal se vuelca con el Arosa y le ayuda con 31.000 euros

El empresario realizó una donación de 25.000 y solicitó un carné de socio de 6.000

El alcalde Alberto Varela y Ramiro Carregal en el campo Municipal de Vilaxoán en el homenaje que le brindó el San Martín hace tres semanas  | mónica ferreirós
El alcalde Alberto Varela y Ramiro Carregal en el campo Municipal de Vilaxoán en el homenaje que le brindó el San Martín hace tres semanas | mónica ferreirós

El empresario vilagarciano afincado en Ribeira Ramiro Carregal ha realizado una donación al Arosa de 25.000 euros, la misma cantidad que ingresó al San Martín hace unas semanas para aliviar su delicada situación económica que permitió la viabilidad del club. Otra vez gracias a la mediación del alcalde Alberto Varela, el presidente de Frinsa ha accedido a ayudar a la entidad deportiva más representativa de Vilagarcía, que cuenta con cerca de dos mil socios y va camino de sus 75 años de historia. Un gesto con el que el presidente de Frinsa vuelve a demostrar su compromiso con el deporte vilagarciano, después de muchos años ofreciendo un respaldo enorme al Torneo Internacional Arousa Fútbol 7.

La ayuda de Carregal al Arosa va más allá de la donación directa, el empresario también solicitó al presidente Manolo Abalo contar con un carné de socio especial, diferente, para el que abonará la cantidad de 6.000 euros, con la intención de mantenerlo las próximas temporadas. En total, serán 31.000 euros los que reciba el club merced al mecenazgo de Carregal y a la implicación del alcalde Alberto Varela en las gestiones. A ambos muestra su agradecimiento el presidente del Arosa, que la pasada semana una vez recibida la transferencia bancaria de 25.000 euros se puso en contacto con Ramiro Carregal para expresarle su gratitud.


Y es que se trata de una noticia muy positiva e inesperada en el sinuoso camino que le ha tocado sortear al club en los últimos tiempos tras el accidente sufrido por el exutillero José García Bello. Una desgraciada caída que derivó en varios reveses judiciales para el Arosa con unos gastos cercanos a los 200.000 euros (póliza de crédito de 120.000 incluida), que han mermado la capacidad de gestión de la directiva de Abalo, que ya fue capaz de sanear una deuda incluso mayor cuando se hizo cargo del club hace nueve temporadas.

El Arosa prepara un acto especial de reconocimiento a Ramiro Carregal para agradecerle públicamente la ayuda prestada en momentos tan críticos. Será, en principio, durante el partido de liga que jugará en A Lomba el equipo local y el SD Compostela, del que Carregal también es socio, el próximo 3 de marzo.
Cabe recordar que en el último Pleno Municipal se aprobó poner el nombre de Ramiro Carregal, Hijo Predilecto de Vilagarcía desde el año 2014, a la plaza que está delante del recinto ferial de Fexdega, a petición de asociaciones y clubes vilagarcianos.

Comentarios